La violencia volvió a manchar el espectáculo deportivo dentro de un partido de futbol. En el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Oro entre México y Qatar, un aficionado resultó herido con un arma blanca durante una riña registrada en las gradas del Levi’s Stadium. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los pormenores de las investigaciones.
En las redes sociales se viralizó un video del instante en el que un grupo de aficionados que vestían la camiseta de la selección mexicana sostuvieron un conflicto en un sector de las gradas del estadio. En las imágenes se observó a una decena de aficionados intercambiando empujones y golpes por motivos que no se han dado a conocer.
La tensión aumentó cuando los aficionados que presenciaron la escena en los alrededores emitieron gritos de sorpresa, pues uno de los involucrados empuñó un objeto con las características de un arma blanca y la blandió en contra de los involucrados en el conflicto. En ese instante, otro de los hombres que presenció el acto intentó alejarlo de la escena para impedir que continuara con la agresión.
El agresor pudo ser alejado de la escena por un grupo de aficionados. Instantes después de ello y, mientras algunos hombres más insistían en perpetuar el conflicto, uno de los involucrados caminó lejos del lugar y se sentó en una de las butacas con notables signos de malestar.
Una vez que se encontró solo, la víctima se despojó de su camiseta y las personas que lo rodearon notaron que tenía manchas de sangre en su rostro y partes del tronco. A partir de ese momento, de acuerdo con los testimonios, los policías demoraron cerca de un minuto en llegar al lugar para dispersar al grupo de agresores.
Otro de los videos que se dio a conocer en las redes sociales se enfocó en la víctima de la agresión. En dicho material se pudo observar la presencia de los policías adscritos al departamento de Santa Clara, California, quienes lo trasladaron para realizarle la valoración médica correspondiente, aunque también la magnitud de la herida causada por el arma blanca.
De acuerdo con las imágenes, el aficionado padeció un corte en la parte superior del pecho, el cual provocó una hemorragia de consideración. A pesar de ello, no se ha dado a conocer el estado de salud de la víctima.
La agresión habría acontecido una vez que el juez del encuentro decidió decretar el término del tiempo regular, según se pudo escuchar en el sonido local.
En tanto, la policía de Santa Clara tampoco ha dado a conocer los pormenores de la lamentable escena, es decir, la posible detención, investigación o las sanciones que podrían ser impuestas a las personas involucradas en la riña durante el tercer partido de la selección mexicana en la Copa Oro.
Aunque los aficionados implicados portaron la camiseta de la selección mexicana, hasta el momento, ni la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como tampoco las cuentas en redes sociales del equipo comandado por Jaime Lozano han dado a conocer un pronunciamiento oficial acerca del suceso violento.
En la misma situación se encontraron las personas a cargo de la organización de la Copa Oro, así como las autoridades de la Concacaf, quienes tampoco han dado a conocer las sanciones que podrían ser impuestas en el ámbito deportivo, tanto para la selección mexicana como para la afición en los próximos encuentros.
Quien sí reaccionó en las redes sociales fue el periodista deportivo David Faitelson, quien escribió en sus redes sociales que fue:
“Inaudito lo que sucedió ayer en el Estadio de Santa Clara. Un tipo con un cuchillo en plena tribuna involucrado en plena trifulca. Esto no es culpa del futbol. El futbol es “inocente” en este sentido y tampoco podemos objetar que la selección mexicana ande mal para justificarlo”, en su cuenta @Faitelson_ESPN.