Brutal ataque: buscan a conductor por balear en el rostro a joven limpiaparabrisas en la Del Valle

Primeros reportes indican que el limpiaparabrisas, un joven de 20 años, resultó lesionado en el pómulo izquierdo

Guardar
Un joven limpiaparabrisas resultó lesionado
Un joven limpiaparabrisas resultó lesionado tras un percance con un automovilista en la colonia Del Valle. Foto ilustrativa: Especial

Tras una breve discusión, un conductor disparó en contra de un joven dedicado a limpiar parabrisas de automóviles en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de Foro TV, el incidente ocurrió poco antes del mediodía del sábado pasado en Eje 6 Sur, esquina Enrique Pestalozzi, cuando, tras un aparente altercado, un automovilista abrió fuego en al menos dos ocasiones contra el limpiaparabrisas.

De manera extraoficial, se reportó que tras el incidente, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se apersonaron al lugar y, tras verificar la emergencia, el joven trabajador de aproximadamente 20 años resultó lesionado en el brazo derecho y el pómulo izquierdo.

Al respecto, trascendió que la víctima fue atendida por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y trasladada al Hospital General Xoco, cerca de la zona donde se registró el percance, para su atención médica definitiva.

Luego de realizar las detonaciones, el conductor se dio a la fuga y, aunque hasta el momento no hay detenidos, se espera que las autoridades logren identificar la unidad a través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Captan pelea entre policías y civiles por una motocicleta

Por otra parte, circulan en redes sociales imágenes de una fuerte pelea a golpes entre policías capitalinos y civiles para evitar el aseguramiento de una motocicleta, percance que dejó al menos una persona detenida.

El momento en el que se desató la riña fue captado por una cámara de seguridad y la grabación difundida en redes sociales el pasado sábado 1 de julio.

De acuerdo con el material, los hechos ocurrieron a las 11:24 horas del pasado viernes 30 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando un par de uniformados abordaron a dos civiles, al conductor de la motocicleta y a su acompañante.

Los policías interceptaron al motociclista al percatarse de que circulaba sin casco de protección y a alta velocidad sobre la calle Cerrada de Mazatlán, en la colonia Condesa, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado.

Por esa razón, “al ver que ponía en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos”, las autoridades le marcaron el alto, le indicaron la falta administrativa y solicitaron la documentación correspondiente para acreditar la legal propiedad de la unidad.

Sin embargo, el conductor no mostró ningún documento oficial y los oficiales le indicaron que debían asegurar el vehículo y llevarlo a un depósito vehicular.

En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia el momento en el que arriba una camioneta oficial para realizar el traslado; no obstante, en un intento por escapar, el conductor arrancó la motocicleta tratando de ingresar a una vivienda.

Por tratar de evitar el aseguramiento de su motocicleta, dos sujetos comenzaron una pelea a golpes con policías capitalinos

En ese ese momento, y para impedir la huida, los policías comenzaron un forcejeo, pero tanto el conductor como su acompañante se tornaron agresivos y uno de ellos golpeó a un elemento en el rostro, lo que desató la pelea.

“Me estás maltratando la moto, lo que le hagas te lo voy a cobrar”, se alcanza a escuchar al conductor de la motocicleta, quien vocifera insultos y continúa lanzando golpes a los uniformados.

Tras esto, los efectivos policiales controlaron la situación y detuvieron al hombre de 24 años de edad, quien fue puesto a disposición, junto con la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

En su comunicado, la SSC indicó que inició una carpeta de investigación administrativa e identificó a los oficiales involucrados en la riña, quienes serán citados a rendir su declaración.

Guardar