Preguntas como ¿Cuánto me presta el Infonavit? o ¿Cómo podré aumentar mi crédito? Suelen mezclarse entre las más comunes para los derechohabientes que se encuentran en busca de un patrimonio. Incluso, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuenta con una herramienta de simulación para determinar el monto al que podría acceder el trabajador.
También tiene la opción de juntar sus puntos con un ser querido, para incrementar el dinero de su financiamiento y lograr la compra de una vivienda nueva o usada. La fusión puede ser con un amigo, hermano, padre o madre y hasta con su pareja, sin importar que estén casados o no.
Sin embargo, si desea aumentarlo sin unir su puntaje y por su cuenta, entonces podrá considerar los siguientes tips.
¿Cuáles son?
*Acumula puntos
El puntaje es uno de los requisitos más importantes para poder acceder a un financiamiento del Infonavit, ya que si no llega a los límites establecidos no se autorizará.
De acuerdo con el Infonavit, para solicitar el crédito se requiere de hasta mil 80 puntos para hombres y mil 60 puntos para mujeres.
Por ello, se requiere acumular como recomendación, un aproximado de mil 100 puntos con el fin de aumentar su financiamiento y adquirir un mejor patrimonio. El tiempo estimado para juntarlos es de un año hasta 5 años, aunque dependerá del salario de cada persona.
*Aportaciones voluntarias
Según el Art.59 de la Ley del Instituto, un derechohabiente podrá hacer aportaciones voluntarias de manera continua y según el monto que desea, mismas que se verán reflejadas en su Subcuenta de Vivienda.
Un punto a favor en el proceso, ya que el organismo revisará el monto acumulado en la Subcuenta de Vivienda durante su precalificación. El instituto tomará en cuenta estos recursos para calcular lo que le prestará.
*Mantén limpio el buró de crédito
A pesar de que no se suele negar un financiamiento en caso de aparecer en el buró de crédito, sí le afectará en el aspecto económico, ya que variará el monto de dinero que le puedan prestar respecto a su calificación en el Buró de Crédito.
Por ello, se recomienda mantener limpio su historial para que aumenten los recursos de su financiamiento al iniciar con su trámite y terminar con sus deudas lo más pronto posible.
Una su crédito con alguien más
Como ya lo mencionamos anteriormente, una de las maneras de aumentar su crédito es fusionarse con alguien más. El Infonavit cuenta con un esquema especial para realizar el movimiento.
Para calcular el préstamo al que podría acceder de manera individual, y tras haber cotizado de manera ininterrumpida ante el Instituto, el interesado podrá tomar en cuenta algunos pasos básicos.
¿Cuánto me presta el Infonavit?
En este caso el interesado podrá acceder a la herramienta del instituto. Aquí, una vez ahí deberá colocar su sueldo mensual y edad, luego el organismo desplegará un aproximado de un supuesto crédito, cuánto pagaría y la tasa de interés que manejaría.
Según el instituto, será importante que realice un presupuesto familiar antes de solicitar un crédito. Es decir, podrá considerar todos los gastos mensuales que realiza y compararlo con el salario que percibe, ya que con eso conocerá el monto que podrá disponer para pagar su financiamiento y no tener problemas de pago.