Durante la noche del viernes 30 de junio se registró un incendio en un bar sobre la calle León Tolsoi, colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Minutos antes de la media noche el incidente fue reportado y decenas de elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato para sofocar las llamas.
De acuerdo a primeros reportes, fueron evacuadas al menos a cincuenta personas que se encontraban en el antro ubicado en el tercer piso del inmueble.
En el antro se celebraba una fiesta y según testigos, el incendio se habría sucitado debido a que uno de los invitados volcó una veladora sobre un cúmulo de hojas secas que formaban parte de la decoración. La chispa saltó y desató el siniestro.
Derivado del intenso humo que despedía el edificio los vecinos de la zona también salieron de sus hogares para resgaurdarse en lo que el incendio era controlado.
El Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales la situación del lugar, “En un bar se quemaron muebles de madera y objetos varios; procedimos a extinguir el fuego y continuamos realizando labores de remoción y enfriamiento”, indicaron.
Asimismo publicaron un video donde se aprecia las ruinas del antro, pues las llamas alcanzaron a deborar gran parte del mobiliario, las paredes y el techo.
No hubo víctimas mortales, el desastre no se agravó y todas las personas lograron salir a tiempo del bar, solamente se reportaron dos lesionados, uno por intoxicación y el segundo con heridas leves al momento de escapar. Ambos fueron atendidos por los servicios médicos y no fue necesario trasladarlos a algún hospital.
Otro incendio que movilizó a los cuerpos de emergencia de la CDMX, ocurrió el pasado 14 de junio. Cuando un local de bisutería en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue consumido por las llamas.
Vecinos de la zona reprotaron rápidamente la emergencia a Bomberos de la CDMX, así como elementos de Protección Civil. El incendio empezó a suscitarse alrededor de las 19:30 horas del martes 13 de junio, en cuanto bajó el calor y empezó el atardecer, uno de los locales ubicados en la calle Del Carmen se quemó.
Detrás de la cortina del negocio comenzó a salir una densa columna de humo, por lo que de inmediato las personas cercanas empezaron a pedir el apoyo de los bomberos. Hasta ese momento se desconocía qué tipo de comercio era el que se estaba quemando, pues las cortinas ya estaban cerradas y aparentemente no había nadie dentro.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia que atendieron la emergencia —y los primeros reportes del accidente— el incendio se debió a un corto circuito en las lámparas de iluminación, por lo que derivó a un incendio.
Además, al momento de la falla en el alumbrado ya no había personal trabajando en el local, así que no se tuvo reporte de personas lesionadas por el incendio. Conforme transcurrieron las labores de los bomberos para sofocar las llamas, no se tuvo el reporte de víctimas fatales o personas lesionadas por el incidente.