Talina Fernández, una de las figuras más emblemáticas de la televisión mexicana, falleció el pasado 28 de junio del 2023 rodeada de sus amigos y familiares más cercanos. Víctima de una leucemia fulminante que la llevó a un hospital, la conductora de programas como Cuídate de la Cámara dejó un importante legado en el mundo del espectáculo.
Su importante carrera en los medios de comunicación llevó a Talina a hacerse de varios bienes, algunos formando parte de su patrimonio hasta el día que murió y otros que desafortunadamente tuvo que vender para sobrellevar una crisis económica derivada del desempleo.
Se habla de que Talina Fernández tiene varias casas. Específicamente en Acapulco, la Ciudad de México y Tequesquitengo en Morelos. Ésta última se puso en venta hace poco tiempo; no obstante, no se sabe oficialmente si la venta se logró concretar. El inmueble tiene un valor de tres millones de pesos.
Se trata de una casa con alberca, varios objetos preciados, decoración de primera clase y muchas habitaciones. Esta es una de las propiedades que Talina Fernández más quiso en vida.
Asimismo, ha resaltado que, cuando fue despedida de Televisa, La Dama del Buen Decir fue acreedora de una liquidación por parte de la empresa para agradecer los años que trabajó para ellos. La empresa de Emilio Azcárraga le habría dado a Talina Fernández alrededor de un millón de pesos mexicanos.
Fue en el año 2022 que la conductora tomó una decisión con respecto a su situación económica: vender la casa de Morelos. Cuenta Coco Levy, su hijo, que su madre no quería deshacerse por ningún motivo del inmueble, pues gracias a él tenía gratos recuerdos de su familia, especialmente de Mariana Levy, quien falleció rompiendo el corazón de la también actriz.
Por otro lado, el año pasado fue despedida de su participación en Sale el Sol, el programa de Imagen Televisión donde compartía foro con varios de los periodistas de espectáculos más famosos de México. No se sabe la cifra exacta que la empresa le habría dado como liquidación.
Lo que sí se sabe es que fue luego de este despido que su situación económica empezó a tornarse complicada. Según la revista TV Notas, Talina Fernández se vio en la necesidad de vender algunos objetos valiosos que había adquirido a base de mucho esfuerzo y trabajo.
Por ejemplo, tendría un cuadro del artista Chucho Reyes que costaba hasta 85 mil pesos mexicanos, un abrigo de piel de zorro valuado en 10 mil pesos y una vajilla completa elaborada por artesanos franceses con un valor de más de 50 mil pesos. Todos estos objetos ya no formarían parte del patrimonio de la conductora.
Los herederos de Talina Fernández
Michelle Rubalcava reveló en su programa de Youtube: Mich Tv que la casa de Talina Fernández en Tequesquitengo, esa que no quería vender y cuyo valor sentimental era alto, nunca se vendió. Es decir, que los tres millones de pesos que cuesta formarían parte de la herencia de la conductora.
Del mismo modo, el periodista comentó que tenía información sobre dos o tres propiedades más que La Dama del Buen Decir todavía conservaba para heredar a sus hijos y nietos, específicamente un inmueble en Bosque de las Lomas.
Asimismo, el conductor, aunque se negó a dar cifras exactas, comentó que Talina, a pesar de sus fuertes deudas y la situación financiera complicada por la que atravesó, sí tenía dinero ahorrado en sus cuentas de banco, por lo que esta cantidad pasaría a formar parte de la herencia.
Finalmente, explicó que los herederos de Talina Fernández serían su hijo Coco Levy, Patricio Levy y, por supuesto, sus tres nietos hijos de la fallecida Mariana Levy. La parte que le correspondería a Mariana se dividirá entre María, Paula y José Emilio.