Este 30 de junio se cumple un año de la muerte de Fernando del Solar, pérdida que significó el incio de una disputa entre Anna Ferro, su viuda, e Ingrid Coronado por un departamento. A pesar de que antes la instructora de yoga había negado que hubiera algún problema entre ellas por una propiedad, ahora lo confirmó.
Con el motivo de recordar a Fernando del Solar en su primer aniversario luctuoso, Anna dio una entrevista a Sale el Sol, donde mencionó que Ingrid Coronado sí la contactó para solucionar la situación del departamento en el que vive, pero es un tema que ella no está tocando directamente, pues lo dejó a sus abogados.
“Hemos estado en contacto, sí, no se ha llegado a un acuerdo, lo están haciendo mis abogados. Ha habido un atraso porque yo tuve un cambio de abogados y se están poniendo al tanto de todo, entonces seguimos en ese camino, ha sido largo, pero también tengo que protegerme, cubrirme”
Cabe recordar que Ingrid Coronado advirtió que iniciará una demanda si es que Anna Ferro no desaloja el departamento en que vive la viuda, pues es su propiedad y ya se había salido de él, pero llevándose todos los muebles.
El pasado marzo, la ex presentadora de Venga la Alegría expuso ante las cámaras de VLA que ella intentó contactar a Anna por todos los medios, pero, aparentemente, la bloqueó.
Antes de esto, Ingrid ya había acusado a la última esposa de Fernando de no responder a sus mensajes, pero Ferro negó que la haya buscado.
¿Qué departamento pelean Ingrid Coronado y Anna Ferro?
En octubre de 2022 Ingrid destapó que la instructora de yoga estaba viviendo en un departamento que le pertenece y no ha pagado la renta, ahí la viuda vivía con Fernando del Solar desde que se casaron.
Coronado señaló que en las primeras semanas no había querido molestar a Anna desalojándola de su propiedad porque entendía que estaba de luto, pero cuando pasaron meses e intentó contactarla para que saliera del departamento, la situación se habría complicado.
Según la conductora, a las dos semanas de que muriera Del Solar, Ferro se llevó los muebles y la decoración de la casa.
Pese a todo, la ex presentadora de Sexos en guerra no ha querido comenzar acciones legales porque quería que primero hablaran y llegaran a un acuerdo.
Por su parte, Anna negó que ella viviera en un departamento que perteneciera a Ingrid y mencionó que posiblemente fuera un malentendido porque cerca de donde ella vive hay otra casa que sí estaría a nombre de Coronado.
Aunado a esto, existe otro conflicto por la herencia de Fernando del Solar, pues su exesposa se dio cuenta de que no dejó algo para sus hijos, Luciano y Paolo, sólo se quedó el fideicomiso que ya existía desde que se divorció.
Asimismo, cuando Fernando murió, aún no se solucionaba la demanda de divorcio que inició Ingrid contra él, pues el proceso tuvo varios cambios a través de los años por los problemas de salud del conductor.
La también locutora adelantó que iniciaría un juicio para que sus hijos fueran más beneficiados en la repartición de bienes, pero Anna Ferro aseguró que ella defenderá que se respete el testamento de su fallecido esposo.
Aparentemente, según reveló Coronado, quien se quedará con el resto de las pertenencias de Fernando, así como con sus cuentas bancarias, sería Anna. Una casa en la colonia Del Valle, la cual sí heredó a sus hijos, es para usufructo de la mamá del conductor, por lo que los menores no podrán vivir en ella ni cobrar una renta.