El mexicano Sergio “Checo” Pérez volverá a la actividad durante el primer fin de semana de julio en el GP de Austria, intentando recuperar el nivel que mostró al inicio de la temporada 2023, recordando que no ha podido subir al podio desde Miami.
El piloto de Red Bull Racing se encuentra pasando por un mal momento luego de haberse ilusionado con ser Campeón Mundial de Formula 1. Las últimas carreras han sido un martirio para el tapatío, sobre todo cuando se trata de correr la clasificatoria en donde los resultados no se le han dado, afectando directamente su lugar en las carreras.
Este fin de semana, la escudería correrá en casa por lo que buscan recuperar la gloria colocando a sus dos pilotos en los primeros lugares, sobre todo pensando en la pelea por el Campeonato de Constructores. Todas las acciones comenzarán desde el viernes 30 de junio y terminarán durante el domingo 2 de julio con la carrera.
Cabe mencionar que durante el Gran Premio de Austria se otorgarán puntos extra, debido a la carrera sprint que se disputará durante el día sábado. Cuya puntuación será definida por el lugar que ocupe el piloto, el cual puede variar entre uno y ocho puntos, solo para aquellos que consigan quedar en las primeras ocho plazas.
Horarios para seguir el GP de Austria
El fin de semana en el Red Bull Ring contará con el nuevo formato que ha implementado Fórmula 1 para los Sprint a partir de este año, recordando que la clasificatoria se correrá durante el viernes y no en sábado como esta acostumbrado.
- Practica libre 1: viernes 30 de junio, de 05:30 hrs a 06:30 hrs en F1TV, Fox Sports 1 y Fox Sports Premium
- Clasificatoria: viernes 30 de junio, de 09:00 hrs a 10:00 hrs en F1TV, Fox Sports 3 y Fox Sports Premium
- Sprint Shootout: sábado 1 de julio, de 04:00 hrs a 04:44 hrs en F1TV, Fox Sports 1 y Fox Sports Premium
- Sprint: sábado 1 de junio, de 08:30 hrs a 09:00 hrs en F1TV, Fox Sports 1 y Fox Sports Premium
- Carrera: domingo 2 de julio, a las 07:00 hrs en F1TV y Fox Sports Premium
El Sprint Shootout es el nuevo formato implementado durante 2023, sirviendo como una clasificatoria para el Sprint, por lo que las posiciones para la parrilla del GP de Austria se definirán desde el viernes.
Checo Pérez tiene la presión tras sus últimos resultados, debido a que ya solo cuenta con una distancia de nueve puntos respecto al tercer lugar, por lo que tendrá que volver al protagonismo y aprovechar el extra que se dará durante este fin de semana.
En Mónaco terminó en el lugar 16 luego de iniciar en el último lugar tras un choque en la Q1, durante el GP de España tuvo una remontada hasta el cuarto lugar, pero volvió a quedarse fuera del podio. En Canadá no logró una buena clasificatoria, lo que lo terminó dejando en el sexto puesto.
El piloto mexicano no pudo estar presente durante la actividad del jueves, debido a malestares que presentó, por lo que optaron por darle descanso para que pueda estar en optimas condiciones durante el fin de semana.
La advertencia de Helmut Marko
La escudería sabe que tiene una oportunidad inmejorable al competir en casa, es por ello que Helmut Marko, asesor deportivo del equipo, lanzó una advertencia a Checo Pérez previo al GP de Austria, señalando que su asiento en Red Bull no está en peligro, sin embargo, tiene que olvidar sus aspiraciones de ser campeón y enfocarse en recuperar su nivel.
“Se han sacado muchas cosas de contexto, Daniel Ricciardo podría estar liderando en algunas pruebas, pero eso tiene poco que ver con lo deportivo. Pérez ha tenido carreras muy buenas, pero también otras muy malas. Tiene que dar un paso al frente y dar el mejor rendimiento que pueda, no soñar con títulos mundiales”, declaró el ex-piloto para el medio austriaco Kleine Zeitung.