El pasado lunes 26 de junio se registró un robo en una joyería prestigiosa en la Plaza Antara, en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Y es que delincuentes, con mazos, rompieron los vidrios blindados de la joyería Berger y extrajeron 15 relojes de lujo.
Tras el robo, los delincuentes escaparon en motocicletas. Este miércoles 28 de junio, Televisa compartió un video en el que se dio a conocer la ruta que tomaron los delincuentes para escapar del lugar. El video de la televisora muestra imágenes de cámaras de seguridad.
Cámaras del C2 capturaron la huida de los delincuentes por las calles de Saavedra y Moliere a bordo de una motocicleta negra y una motoneta blanca, poco después de las 7 de la noche. Posteriormente, a las 7:12 de la noche, el C2 grabó a los delincuentes en las motos en la calle Lago Ginebra, en la colonia Pensil, en la Miguel Hidalgo. Sin embargo, en este punto se vio solamente a los pilotos de las motos, ya sin acompañantes, como era en un principio.
Las mismas cámaras de seguridad del C2, captaron de nuevo a los delincuentes sobre la calle Lago Malar, también en la colonia Pensil, para, un poco más adelantes, ser grabados en las calles Laguna de Términos y Mariano Escobedo.
Tras el robo, fue detenido, en una unidad habitacional de Lago Xochimilco, en la colonia Anáhuac, Marco Antonio “N”, de 27 años de edad, el primer sospechoso de haber participado en el atraco. Él fue detenido junto con Yulissa Mendoza, una tiktokera de 25 años de edad, que no fue ligada al robo.
El papel de Marco Antonio “N” en el robo, presuntamente habría sido el de vigilar. Y es que en las grabaciones del delito se le ve con un arma de fuego, mirando a varios lados, mientras los cómplices golpean con mazos los vidrios blindados de la lujosa joyería, de la que extrajeron 15 relojes. Los demás delincuentes que habrían participado en el robo son buscados por las autoridades en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Aseguraron autos y motos utilizados en robo
Autoridades capitalinas dieron a conocer que, además de haber detenido a uno de los presuntos implicados en el robo de 15 relojes de lujo en Plaza Antara, Polanco, el pasado martes también fueron asegurados los vehículos que fueron utilizados por los delincuentes para escapar del lugar de los hechos.
Autoridades dijeron que se cuenta con información confiable para localizar y detener a los cómplices del detenido, quien habría proporcionado información de los lugares en los que se ocultaban. Esto, como resultado de las acciones operativas que fueron desplegadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de la Ciudad de México durante la madrugada del martes.
De acuerdo con las autoridades, fueron asegurados un automóvil de la marca Ford color negro y dos motocicletas, los cuales se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. También fueron decomisados los marros y hachas que fueron utilizados por los criminales para robar los relojes de gama alta.
Familiares y amigos de Yulissa la defienden
Tras darse a conocer que la tiktokera fue detenida con el presunto cómplice del robo, influencers, amigos y familiares de la joven se posicionaron por medio de redes sociales, para dar a conocer la situación de la creadora de contenido.
Dulce Gypsy, influencer, dijo desde su cuenta de TikTok que “en estos momentos nos encontramos en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México de la alcaldía Azcapotzalco con familiares, amigos de Yulissa Mendoza, también seguidores y su equipo de trabajo en apoyo por lo que está sucediendo”.
En el clip, que fue grabado la noche del 27 de junio, se pueden observar a varias personas a las afueras de las instalaciones de la FGJ de la CDMX. “Han visto en noticias información que está circulando y ellos están con la preocupación de esa información falsa, ellos aseguran cosas fuera de contexto y es por eso que en este momento les hago llegar el comunicado oficial”, dijo. Señalaron que las acusaciones contra Yulissa eran falsas.