¿Y esos supuestos boletos están aquí con nosotros en la habitación? Para muchos las entradas para ver a Luis Miguel en concierto pueden no ser más que una leyenda. Y es que entre filas virtuales larguísimas, las preventas con tarjetas exclusivas y un mapa de asientos de la Arena CDMX que nada más se muestra gris (sin disponibilidad) a cada momento, tal pareciera que tales boletos ni siquiera fueron reales en ningún momento.
Así sucedió la mañana del miércoles cuando en punto de las 10 horas comenzó a operar la preventa exclusiva para tarjetahabientes Santander. La fila llegó hasta las 75 mil personas y fueron solo muy pocos los afortunados que lograron ingresar antes de las 11 de la mañana y alcanzaron a rascar algún lugar.
Alrededor de las 11 de la mañana, es decir, una hora más tarde de iniciada la venta, el mapa del lugar ya tenía un semblante gris. Los boletos se habían agotado. Más tardaron muchos en estar virtualmente formados que en cerciorarse de que no tenía sentido que estuvieran tratando de escoger boletos en un sitio web que ya no arrojaba resultados.
Entonces fue cuando un atisbo de esperanza llegó para los fans del “Sol de México”. Los organizadores del evento anunciaron que los boletos destinados para la preventa Santander se habían agotado y que a las 12 del día en punto comenzaría la venta general.
Los que seguían formados en la fila virtual y en la sala de espera, no debían moverse de su lugar porque al mediodía comenzaría a avanzar de nueva cuenta y el resto de los boletos sería liberado. Así varios mantuvieron su posición y prepararon sus tarjetas de crédito. Para este punto el pago ya se podía realizar con cualquier tipo de plástico.
Sin embargo, apenas había transcurrido media hora, cuando “de pronto ¡Flash!”, los boletos se habían terminado. Antes de que diera la 1 de la tarde el evento programado para el lunes 20 de noviembre del 2023 ya era casi Sold Out. Por allí restaban uno que otro boleto, pero estaban muy escondidos y aquellos que buscaban ir en grupo e incluso en parejas, ya no tendrían posibilidad de encontrar asientos.
¿Se logró el récord?
De acuerdo con lo informado en los carteles del evento una séptima fecha de un solo artista en una sola gira para la Arena CDMX ya significa un récord. Luis Miguel lanzó la séptima y a juzgar por una venta de boletos bestial en donde las localidades apenas duraron un par de horas, se podría decir que sin duda el cantante rompió el récord de fechas en el recinto.
Ahora le falta romper el récord de asistentes en una sola gira y para ello ‘Luismi’ debería aperturar hasta 11 fechas en el mencionado recinto ubicado en Azcapotzalco. Ya que el máximo de conciertos que dio en el Auditorio Nacional durante una gira fue de 24. Al Coloso de Reforma le caben 10 mil personas, por lo que el récord de asistencia es de 240 mil personas.
En cambio a la Arena CDMX le caben 22 mil 300 personas, por lo que con 11 fechas ya reuniría la cantidad de 245 mil 300 almas reunidas en un sólo lugar para cantar sus éxitos más épicos. ¿Abrirá más fechas?
Ciertamente el último cartel anunció que se trataría de la última fecha, pero la esperanza muere al último y se va fría como el viento y peligrosa como el mar.
Luis Miguel se presentará en la Ciudad de México más veces que en cualquier otro lugar y todas están agotadas. Serán las siguientes:
- 20 de noviembre (lunes) [sold out]
- 21 de noviembre (martes) [sold out]
- 22 de noviembre (miércoles) [sold out]
- 24 de noviembre (viernes) [sold out]
- 25 de noviembre (sábado) [sold out]
- 27 de noviembre (lunes) [sold out]
- 28 de noviembre (martes) [sold out]