La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que próximamente ofrecerá un nuevo beneficio para los usuarios, mismo que realizará en colaboración con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) en la Ciudad de México y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
A través de redes sociales se dio a conocer la noticia sobre la iniciativa en la que se trabaja, la cual va pensada para aquellos pasajeros que son amantes del cine y usuarios en general. Fue mediante un video publicado en Twitter como se conocieron más detalles al respecto, así como la fecha en la que comenzará su implementación.
De acuerdo con la información proporcionada, el servicio de RTP ofrecerá películas gratis a sus pasajeros mientras realizan su traslado en sus unidades, una forma de ayudar a que la gente apoye la cultura mexicana.
“Si eres fanático del cine y además viajas constantemente en el transporte público, esto seguramente te va a interesar. El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la CDMX, RTP y el Instituto de Cinematográfica, a través de la plataforma Filmin Latino están preparando para ti una gran sorpresa”, se escucha en la grabación compartida en redes sociales.
Los usuarios podrán disfrutar de un filme en su celular durante su trayecto, esto con solo escanear un código QR que será colocado al interior de las unidades. Pidieron a las personas mantenerse atentos a las redes sociales y sitios web de las dependencias involucradas para conocer más detalles sobre el proyecto que se realizará.
Procine compartió que este beneficio comenzará a ofrecerse a partir del próximo jueves 6 de julio. No se ha dado a conocer el catalogo de películas que podrán disfrutar los pasajeros, aunque posiblemente se tratará únicamente de aquellas relacionadas con el cine mexicano.
Además, no se ha informado si se podrán disfrutar los filmes sin la necesidad de estar conectado a una red de internet, o si esto será obligatorio para poder gozar del beneficio. De igual forma se podría implementar una medida parecida a lo hecho en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde se ofrece internet gratis para los pasajeros.
RTP en proceso de modernización
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México es un servicio de transporte público que es operado por el Gobierno de la capital, contando con un total de 103 líneas y 1360 unidades. Su creación se dio el 7 de enero del 2000, entrando en sustitución de la extinta ruta 100, la cual se declaró en quiebra.
Durante más de 20 años se mantuvo con un cobro en efectivo, mismo que se realizaba en una alcancía al ascender a la unidad, sin embargo, en los últimos meses se ha comenzado un proceso de renovación que busca mayor eficiencia y viajes más seguros, con lo cual se pasará a un pago único mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Hasta el momento solo cuatro rutas han comenzado con la prueba piloto, en la que ya no se reciben pagos en efectivo, tratando de ver el funcionamiento de esta medida antes de realizarla en las rutas restantes. Esto se ha unido a lo implementado en otros transportes de la CDMX, en donde se planea un cobro unificado con la Tarjeta MI, tales como el Trolebús.
Para aquellos que deseen adquirir su plástico para poder viajes, lo podrán hacer en estaciones de Metro y Metrobús, teniendo un costo de 15 pesos, contando con la posibilidad de poder ser recargada las veces que sea necesario, teniendo un límite máximo de 120 pesos.