Luis Enrique Guzmán no es padre biológico de Apolo, un niño de casi cuatro años de edad que hasta hace unas horas se creía que era fruto de su matrimonio con Mayela Laguna. Como era de esperarse, la noticia impresionó al medio artístico nacional y público en general, pues en los últimos años la todavía esposa del empresario ha estado envuelta en controversia por escándalos relacionados con la dinastía Pinal.
De acuerdo con la información que compartieron los abogados de Luis Enrique Guzmán Pinal a través de un comunicado de prensa, el empresario se sometió a una prueba de ADN con el menor de edad para comprobar o desmentir su relación padre-hijo. El resultado fue negativo, razón por la cual se está buscando el desconocimiento parental.
Esto no quiere decir que el afecto del señor Luis Enrique Guzmán Pinal desaparece, ya que el vínculo que nace desde un cariño de esta magnitud es algo que se lleva en el andar de la viuda misma, pero si debe quedar muy claro que esta unión o lazo jurídico que tiene su génesis en la filiación, misma que solo reside entre padres e hijos y constituye a un estado civil del que derivan tanto derechos como obligaciones, no es dable continuarla.
De esta manera, Luis Enrique Guzmán dejó entrever que pretende mantener comunicación con el menor de edad por el vinculo que construyeron durante estos cuatro años, sin embargo, no se hará responsable de su sustento porque es una obligación que corresponde a los padres biológicos.
Hasta el momento, los integrantes de la familia Pinal se han mantenido al margen de la situación y sólo se sabe que la protagonista de El Ángel Exterminador se enteró del resultado de la prueba de ADN antes de que se difundiera el comunicado de prensa.
¿Alejandra Guzmán modificará su testamento?
La intérprete de Yo te esperaba, Volverte amar y Hey güera podría cambiar su testamento una vez más tras conocer que Apolo no es su sobrino. Esto luego de que en abril de 2022 se filtró un audio donde supuestamente habría expuesto sus intenciones de quitar a su hija Frida Sofía de su reparto de bienes como consecuencia de los señalamiento que lanzó en contra de Enrique Guzmán y en su lugar incluiría a su también ahijado.
“Que los dos departamentos los ponga a mi nombre completamente y no pasa nada, yo soy la dueña única, o sea, que ponga a mi nombre los otros dos y por si pasa algo, pongo a (Apolo). Quiero hacer un testamento y todo se lo voy a dejar a (Apolo) me vale… Entonces también me gustaría hacerlo, si lo tengo que hacer en internet, o como sea, si se puede adelantar eso”, se escucha en un audio recuperado por La Mesa Caliente.
Esta información fue confirmada por Mayela Laguna, madre del menor, durante una entrevista que concedió para De Primera Mano: “Sí, pero no tengo ninguna opinión al respecto, está bien”.
En esa ocasión, Mayela Laguna aseguró que ni Luis Enrique Guzmán ni la Reina de Corazones la consultaron al respecto, pero no veía con malos ojos sus intenciones: “Son cosas que nunca habló conmigo, pero no tengo ninguna opinión al respecto sobre eso”.
Pero eso no fue todo, Enrique Guzmán también confirmó que su hija tenía intenciones de sacar a Frida Sofía de su testamento para incluir al pequeño Apolo:
“Alejandra la sacó del testamento porque era muy cómodo seguir golpeando a la señora con la que iba a vivir el resto de su vida, la sacó porque la sacó a golpes y no quiso saber más (...) ¿Qué va a hacer con su herencia? No sé, conmigo no cuenta, pero tengo un nieto a quien adora y creo que es a quien puso el testamento a su nombre”, contó para Ventaneando.