La presencia de taxistas al exterior del Aeropuerto Internacional de Cancún ha generado una discusión entre choferes de sitio de taxis con conductores por aplicación. En medio de la disputa por el pasaje de los turistas que arriban a Cancún, se viralizó en redes sociales una discusión de dos mujeres, el motivo habría sido el pasaje de la zona.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer un video que captó el momento en el que dos mujeres protagonizaron una pelea a puño limpio al exterior de la terminal 4 del aeropuerto. Los hechos abrían ocurrido durante el fin de semana, pero la grabación se dio a conocer hasta este martes 27 de junio, así que rápidamente se volvió viral.
Las imágenes captaron el momento exacto en el que las dos mujeres intercambiaron palabras, pero terminaron golpeándose y una de ellas cayó al suelo, pues fue derribada por la persona a la que confrontó. Pese a que alrededor había varios turistas, incluso personal del aeropuerto atestiguó la discusión, nadie intervino para acabar con la pelea.
De acuerdo con los primeros reportes, el problema se había dado por el pasaje de la zona pues ambas mujeres estaban intentando convencer a algunos turistas de irse con su línea de taxis y así brindarles el servicio de traslado a su respectivo destino, pero debido a que eran dos línea de taxis diferentes, las mujeres habrían discutido por ello. Y es que el servicio que estaban ofreciendo se trataría de taxis “piratas”, motivo por el cual aumentó la riña.
La grabación captó el momento en el que una de las mujeres agredió a la otra, cada una llevaba un uniforme que distinguía a su línea de taxis; la persona que tenía puesta la blusa blanca derribó a la otra mujer, quien portaba blusa negra y cangurera.
Cuando la tenía sujeta del cabello, dos personas más se acercaron a ver qué estaba pasando y le pidieron que la dejara. Aparentemente también eran parte de las rutas de taxis que trabajan al exterior del aeropuerto, así que intentaron detener a sus compañeras y evitar que la discusión aumentara más.
“¡Suéltala!”, “ya Karina, ya, ya”, fueron algunas de las palabras que se alcanzaron a escuchar cuando un hombre y otra mujer intentaron parar la agresión. Una mujer, aparentemente turista, también quiso ayudar para que las trabajadoras de rutas de taxis detuvieran la pelea.
Se acercó para dialogar con las protagonistas de la trifulca y expresó " a ver amigas, ya, ya”, a la par agarró a la que estaba en el piso e intentó ayudarla a reincorporarse. En ese momento, cuando parecía que la discusión había terminado, nuevamente la mujer de camisa blanca la retó y lanzó unos puñetazos al aire con el fin de provocarla.
Hasta ese momento, ningún elemento de seguridad se acercó al lugar, solo algunos turistas curiosos que pasaban por el lugar se detenían a ver lo que estaba sucediendo, posteriormente seguían con su camino. La agresión continuó pues nadie les impedía que siguieran agrediéndose, por lo que nuevamente la mujer de blusa blanca derribó a su adversaria.
Cuando la tenía sometida por fin apareció personal de seguridad del aeropuerto, aparentemente algunos turistas les habrían reportado la situación con un video, así que llegaron al acceso de la terminal 4 para calmar la situación. Dos elementos de seguridad privada separaron a las mujeres que se estaban peleando.
Pero una vez que terminó la discusión, la agresora de blanco huyó del lugar y no se dejó ser detenida por los elementos de seguridad, así que ninguna de las dos mujeres fueron remitidas ante las autoridades correspondientes.