Una vez más, la dinastía Pinal está envuelta en controversia por temas personales. En esta ocasión fue Luis Enrique Guzmán lanzó un comunicado de prensa a través de sus redes sociales para informar que no es padre biológico de Apolo, un niño de aproximadamente cuatro años de edad que hasta hace unas horas se creía que era fruto de su matrimonio con Mayela Laguna y el nieto más pequeño de Silvia Pinal.
“Se sometió a una prueba en genética molecular con resultados del cero porciento de paternidad y compatibilidad a partir del desarrollo y aplicación de esta ciencia genética, entre el menor de iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal. Ahora bien, esto no quiere decir que el afecto del señor desaparece, ya que el vínculo que nace desde un cariño de esta magnitud es algo que se lleva en el andar de la viuda misma”, se lee en el documento.
De esta manera, el empresario aseguró que su cariño por quien creía su hijo permanecerá, pero no pretende deslindar de sus responsabilidades al padre biológico del menor.
Silvia Pinal ya sabe que Apolo no es su nieto biológico
En cuanto trascendió la información, las cámaras y micrófonos de Hoy se trasladaron a la lujosa mansión del Ajusco donde vive Silvia Pinal con la intención de capturar sus primeras impresiones ante esta inesperada noticia. Como era de esperarse, los integrantes de la dinastía no aparecieron por el lugar, no obstante, la asistente de la reconocida estrella de la Época de Oro del Cine Nacional si concedió una breve entrevista.
“Yo no puedo hablar por eso por muchas razones, la principal es la cuestión razón legal”, comentó.
Aunque la señora procuró no entrar en detalles para no obstaculizar el proceso que Luis Enrique Guzmán comenzó para deslindarse legalmente de su paternidad, sin embargo, dejó entrever que todo dependerá del acuerdo que exista entre el hijo menor de Silvia Pinal y su todavía esposa, Mayela Laguna.
Asimismo, informó que actualmente la musa de Luis Buñuel y Diego Rivera ya sabe que Apolo no es su nieto biológico. Y es que Luis Enrique compartió el resultado de su prueba de ADN con su mamá antes de hacerlo público.
Luis Enrique se lo comentó a ella. Ese día yo no estaba, pero sé que se lo dijo.
Además, la asistente personal de la afamada actriz mexicana aseguró que la noticia tomó por sorpresa a toda la dinastía Pinal y, aunque no especificó quiénes conocieron el resultado antes de hacerlo público, dejó entrever que varios se enteraron con la publicación en redes sociales: “Esto es nuevo para todos”.
Conductoras de “Hoy” reaccionaron al comunicado de Luis Enrique Guzmán
La entrevista en cuestión fue transmitida durante la emisión del matutino de Televisa de este martes 27 de junio. Como era de esperarse, las conductoras se mostraron bastante consternadas por la situación, lamentaron todo por lo que está pasando la familia Pinal a raíz del resultado de la prueba de ADN y compartieron su opinión al respecto.
“Al parecer doña Silvia sí sabía. Yo creo que por eso se hizo la prueba”, comentó Andrea Legarreta.
“Se dice que tenía sus sospechas porque se están separando; están viendo cómo están quedando las cosas, ahí vino la prueba”, continuó Andrea Escalona.
“Ella ha tenido ciertas acciones con la familia que creo que no han sido muy padres”, concluyó la expareja de Erik Rubín. Los demás conductores del espacio no se pronunciaron.
Cabe mencionar que hasta el momento Mayela Laguna no ha hablado públicamente al respecto y todos los integrantes de la dinastía Pinal han procurado mantenerse al marguen de la situación.