Aunque Lilly Téllez se había mantenido segura de que presentará su registro como aspirante a la candidatura de Va por México a la Presidencia de la República, la senadora del PAN se dijo dudosa del proceso que se anunció recientemente y que tiene como objetivo elegir al responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
La senadora de Acción Nacional fue sólo una de las mujeres y hombres que participaron en el evento organizado por el PAN, PRI y PRD para dar a conocer su metodología e impulsar una candidatura conjunta rumbo a las elecciones de 2024.
Junto a Lilly Tellez se pudo ver a otros aspirantes como Juan Carlos Romero Hicks, Enrique de la Madrid, Xóchitl Gálvez, Silvano Aureoles, Santiago Creel, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz paredes, Ildefonso Guajardo, Alejandro Murat, Gustavo de Hoyos, Gabriel Quadri y José Ángel Gurría.
Todos ellos han pronunciado su certeza de participarn en el proceso de la opisición y convertirse en candidatos a la Presidencia de la República. Sin embargo, fue la senadora Lilly Téllez quien se mostró dudosa de la metopdología lanzada por los tres partidos de oposición.
En entrevista con Milenio, la senadora dijo que será en las próximas horas cuando determinará si se presenta para participar en el proceso interno de su partido u opta por declinar, como lo hizo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila en la víspera en que se dio a conocer la información por parte del bloque opositor.
La senadora dijo que le pareció bien la emisión de la convocatoria, no obstante, buscaría a su equipo de trabajo para poder estudiar cada punto de las tres etapas que conforman este método de selección.
“Tengo dudas sobre el método, hay algunas cuestiones que no convencen, entonces tengo que decidir si me inscribo o no en este método para buscar la candidatura presidencial”, indicó la también exsenadora de Morena.
Señaló a Milenio que una de sus preocupaciones tiene que ver con la transparencia en los gastos, pues no quiere que exista un resquicio legal que termine por inhabilitarla como posible aspirante.
Dado que la etapa de registro se abre el próximo 4 de julio, Lilly Téllez dijo que tendrá ese periodo de tiempo para determinar si presenta su registro o no, cuestionó la forma en que las firmas que se presenten sean legítimas o que Morena no infiltre a personas del crimen organizado para manchar a algún precandidato.
Por ello, afirmó que revisará muy bien la convocatoria, pues se trata de un paso sumamente importante e incluso señaló que hay algunos aspirantes que son “juez y parte” en el proceso interno de la alianza.
Estas declaraciones fueron emitidas por la senadora del PAN a sólo unas horas de que publicó en sus redes sociales un video en el cual asegura que la “primera mujer presidenta de México no debe ser títere de nadie”.
En su video lanzó señalamientos directos en contra de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum asegurando que ella es “títere de López Obrador” y que ha quedado claro que ella no es ni será títere de nadie.
De igual forma, en otra publicación, reconoció al gobernador de Yucatán, Mauricio Vidal Dosal, por su determinación de bajarse de la contienda presidencial para priorizar el final de su gobierno.
“Mauricio Vila da un ejemplo de responsabilidad política, al priorizar el interés superior de su Estado. Yucatán conserba un gobernador de una sola pieza. Mi reconocimiento por cumplir con su palabra y compromiso, ¡Por eso le va tan bien a Yucatán!”, indicó la legisladora de Acción Nacional a través de sus redes sociales.