Las críticas a la política Lilly Téllez no ceden, luego de que decidiera burlarse del lenguaje inclusivo en uno de los días más importantes para la comunidad de la diversidad sexual y el respeto a una digna identidad de género: la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México 2023.
Ahora, es el youtuber Alan Estrada quien ha recurrido a sus redes sociales para mandarle un contundente mensaje a la aspirante a la presidencia de México, pues en el pasado mes de diciembre del año 2022 el también actor de declaró abiertamente homosexual y desde ese momento ha sido una de las estrellas más activas en cuanto a temas de derechos y no discriminación a su colectivo se trata.
Luego de que la responsable Nacional de Construir un Frente Amplio por México escribiera un mensaje en contra del uso de la palabra “todes”, el ex colaborador del Programa Hoy externó que “la derecha” debería estar enfocada en los verdaderos problemas del país y no en la forma en como “los demás deciden usar su lenguaje” para la inclusión.
Qué dijo Lilly Téllez para provocar la furia de la comunidad LGBT+
La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), se sumó a la lista de políticos que compartieron un mensaje el pasado sábado 24 de junio en el día de la Marcha del Orgullo LGBT+. Sin embargo, en su caso no mostró su apoyo a la comunidad, sino que lanzó una crítica al lenguaje inclusivo.
“No se dice todes, se dice todos. Que siempre sea motivo de orgullo hablar correctamente”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter siendo el inicio de una dura lluvia de críticas por activistas, políticos, famosos y la misma comunidad LGBT+ que ahora incluso la consideran “la peor corcholata de la alianza Va Por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD.
Alan Estrada comparó a Lilly Téllez con Donald Trump
El mexicano que no ha dejado de ser tendencia en redes sociales luego de que el submarino Titan, con cinco personas a bordo, fuera encontrado hecho pedazos en las profundidades del océano Atlántico -a 600 kilómetros al sureste de la costa de Newfoundland, situada en Canadá-, ya que en el pasado viajó en él para observar los restos del Titanic, de nueva cuenta es tema de conversación pero ahora por la dura respuesta.
Comparándola a ella y el movimiento político que encabeza con lo hecho en Estados Unidos por el ex presidente Donald Trump, el activista LGBT+ no dudó en dejar en claro que el uso del lenguaje debe quedar a consideración del hablante y no de unos cuantos.
“La ‘derecha’ en México piensa que siendo Trump va a ganar relevancia. No se dan cuenta que los problemas de México son otros, la gente necesita sentirse segura antes de preocuparse por cómo los demás deciden usar su lenguaje para la inclusión. Ya perdiste Lilly”, escribió en su cuenta de Twitter a forma de respuesta del mensaje original de la política.
Tras la defensa, miles de internautas han festejado las palabras de Alan Estrada: “Que bueno que alguien con peso en la industria del entretenimiento o ser una figura pública relevante le dice la verdad a una señora con aspiraciones presidenciales y cerebro pequeño”. “Panista tenía que ser esta señora, mejor que se siente y vea como cualquier otro miembro de la alianza Va Por México será candidato menos ella”. “Triste ver que políticos como ella llegan a fuertes puestos de poder y una simple palabra como ‘todes’ los mueve por completo”, reaccionaron en redes sociales.