“Que vergüenza”: Lía Limón condenó mensaje de Lilly Téllez por el Orgullo LGBT+

La alcaldesa de Álvaro Obregón reprobó mensaje en el cual la senadora del PAN rechazó el lenguaje inclusivo

Guardar
Lía Limón respondió a un
Lía Limón respondió a un tweet de Lilly Téllez. (Cuartoscuro)

Lía Limón se unió a la ola de críticas que cayó sobre Lilly Téllez por su polémica reflexión que lanzó en el marco del Día del Orgullo LGBT+, y en la cual rechazó el lenguaje inclusivo.

La alcaldesa de Álvaro Obregón por el Partido Acción Nacional (PAN) condenó el mensaje que la senadora del mismo partido publicó en su cuenta de Twitter: “¡Qué vergüenza de postura!”, respondió Limón García citando a su compañera de bancada.

A diferencia de otras personalidades de la política (tanto de oposición, como del bando en el poder), Téllez reprochó en específico el uso del término “todes” al afirmar que emplear “todos” configura el “modo correcto” de hablar.

Lilly Téllez llamó a "hablar
Lilly Téllez llamó a "hablar correctamente". (Captura de pantalla: Twitter @LillyTellez)

Fue así que la capitalina respondió el posicionamiento de la también aspirante a la Presidencia de la República y argumentó que “el orgullo de hablar correctamente” — como lo refirió Téllez — no debe violentar los derechos de las personas.

“Así no, Lili. No a costa de derechos en los que hemos avanzado como sociedad y que hoy dan en libertad a millones de personas”, comentó a través de un retweet y atajó:

“Se dice TODOS, TODAS y TODES, TODES, TODES. Te guste o no. #AmorEsAmor”.
La alcaldesa de Álvaro Obregón
La alcaldesa de Álvaro Obregón reprobó mensaje en el cual la senadora del PAN rechazó el lenguaje inclusivo. (Twitter Lía Limón)

La postura de la alcaldesa de Álvaro Obregón detonó un sin fin de críticas: por una parte, la acusaron de “querer aprovecharse” del movimiento para su beneficio, mientras que otra parte externaron “decepción” por la postura que contrasta con “la ideología de su partido”.

Defensora de pervertidos e idiotas”, “Pésimo tu posicionamiento politiquero”, “¿Qué no se supone que eres del PAN? ¿Qué haces defendiendo esta agenda?”, “Ya perdiste mi voto, Lía”, “Es un capricho el querer que todos se sometan a una ideología perversa, degenerada y vil”, “El ‘todes’ es un término lingüístico creado para normalizar los padecimientos y las filias”, fueron sólo algunas de las decenas de respuestas que dejaron en el tweet de la capitalina.

En tanto, muy pocos comentarios fueron los que aplaudieron a la panista por contradecir a su compañera de bancada: “Da gusto leer cuando existe autocrítica dentro de un mismo partido”, “Ni en su propio bando encuentra gran apoyo, senadora Téllez”, escribieron contados internautas.

El pasado 24 de junio
El pasado 24 de junio se organizaron diversas marchas por el Orgullo LGBT+ a lo largo de la República. (REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha)

Tundieron a “corcholatas” por apoyar marcha LGBT+

El pasado 24 de junio se llevaron a cabo diversas marchas por el Orgullo LGBT+ en distintos estados de la República. Por lo que varias personalidades del círculo político y social externaron su apoyo a la comunidad, aunque para miembros de la oposición le significó ser blanco de reproches.

Tal ocurrió con la senadora del PAN Xóchitl Gálvez quien dedicó un videoclip en el llamó a respetar y reconocer la diversidad, así como defender los derechos y la libertades de “todos, todas y todes”. Por supuesto, esto desató varias críticas en su contra: “Ni un voto por depra”, “Acabas de perder mi apoyo y el de muchos”, “No señora, las familias con altos valores morales no necesitan de esas abominaciones”, respondieron internautas.

Otro panista a quien twitteros también tundieron fue el legislador Santiago Creel a quien acusaron de “fingir apoyo” a la comunidad LGBT+ y de publicar un mensaje “forzado para quedar bien”.

“Que repulsivo ver a la derecha fingiendo que son pro LGBT+ cuando votan en contra de sus derechos”, “Su verdadera doctrina es la hipocresía”, “Cuando los panistas se suben a un tren que ellos mismos intentan descalificar a cada rato”, escribieron las y los twitteros.

Guardar