Este fue el reclamo que le hizo Sergio “N” al dueño de la carnicería antes de arrojar a Scooby a un cazo hirviendo

En la audiencia de formulación de imputación que se llevó a cabo el pasado 31 de mayo, se detalló que aquel domingo Sergio “N” ingresó al establecimiento para increparle algo al encargado del negocio

Guardar
Piden justicia para perrito asesinado
Piden justicia para perrito asesinado en Tecámac (Captura de pantalla)

Sergio “N”, el hombre que fue vinculado a proceso por arrojar un perro a un cazo con manteca hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México, y provocarle la muerte, explicó qué fue lo que ocurrió aquel domingo 28 de mayo, cuando sucedieron los hechos captados en video que indignaron a todo el país.

En la audiencia de formulación de imputación que se llevó a cabo el pasado 31 de mayo en contra del detenido, de 30 años de edad, y quien vivía en Tecámac, se detalló que aquel domingo Sergio “N” ingresó a una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez del poblado de San Pablo Tecalco para increpar al encargado del negocio.

El motivo por el que Sergio se acercó al local con un arma de fuego y actitud violenta, según se expuso en la audiencia, fue por que el otro hombre, que en ese momento estaba a cargo del local, había “molestado” —no se específico de qué manera— a su esposa.

“Por qué andas molestando a mi vieja, ahora sí te vas a morir hijo de tu pinche madre”, supuestamente dijo el detenido, aparentemente alcoholizado, el día que ocurrieron los hechos, además de amanzar con una pistola al encargado, identificado como Óscar, quien le pidió que se calmara y que se fuera de su negocio.

Segundo después, cuando se retiraba del establecimiento, Sergio “N” levantó a un perro que se encontraba por ahí en ese momento y lo lanzó al cazo lleno de aceite hirviendo donde se prepara el chicharrón, para luego subirse a su vehículo e irse de allí.

El animal, de entre seis y ocho meses de edad, fue sacado del recipiente y abandonado en un lote baldío que se encuentra detrás de la carnicería, donde agonizó, al parecer por bastante tiempo, antes de morir.

La Fiscalía del Edomex confirmó la detención de Sergio N, quien es acusado de Maltrato Animal

En la misma audiencia, donde fue vinculado a proceso, Sergio “N”lloró y dijo estar arrepentido de sus acciones y su abogado pidió una fianza para que su cliente pudiera salir en libertad, sin embargo, la jueza del caso negó la petición, pues señaló que “no merecía consideración”.

Ante la firmeza de la juez y de su decisión, el acusado bajó la mirada y comenzó a llorar, además de confesar a su abogado que estaba arrepentido de lo que había hecho.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público pidió a la juez la medida cautelar de prisión justificada contra Sergio “N”, pues si salía de la cárcel, dijo, podría hacerle daño a Óscar, el dueño de la carnicería.

También se dijo que podría huir de la acción de la justicia otra vez, como sucedió luego de los hechos, cuando se trató de esconder en un domicilio de la colonia Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, donde fue detenido.

Por su parte, el abogado del acusado, dijo que era excesivo lo propuesto por la fiscalía y le solicitó a la jueza que le impusiera una fianza a su cliente, así como una firma periódica para que pudiera ser liberado.

Sin embargo, la jueza señaló que Sergio “N” no merecía ninguna consideración por lo que hizo, además de decir que “qué mínima intervención se le puede dar a un tipo que arroja a un perro a un cazo con manteca hirviendo”.

Guardar