En medio de la tensión que ha imperado entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y los atletas dedicados a deportes acuáticos, Jahir Ocampo pidió el apoyo del público para poder acudir a su próxima competencia. Luego de no recibir el apoyo de las autoridades, anunció la rifa de su automóvil para poder financiar el viaje a Fukuoka, Japón.
Por medio de sus redes sociales, el clavadista olímpico mexicano dio a conocer un video para invitar a los aficionados a sumarse a su causa. Al no recibir suficiente apoyo de las autoridades mexicanas para solventar sus gastos para el Campeonato Mundial de Natación programado del 10 al 23 de julio, confirmó una rifa en la que habrá cinco ganadores.
“Como ya saben, en México los deportes acuáticos estamos viviendo tiempos complicados, por lo cual no tengo el apoyo económico para poder llegar al Campeonato del Mundo. Por eso estoy aquí pidiendo apoyo económico. Es un viaje que inevitablemente haré, pero si hay alguien que quiera hacer equipo conmigo y ser parte de esta historia, mándenme un mensaje”, expresó.
El costo por cada boleto, de acuerdo con la información brindada en su cuenta verificada de Instagram, será de MXN 2 mil. Además, únicamente habrá cupo para 333 donativos de dicha cantidad que podrán participar en el sorteo de un automóvil BMW, en propiedad del atleta, así como de cuatro premios más. El objetivo es reunir más de MXN 666 mil.
El segundo lugar también será beneficiado con una bonificación. En ese caso, será un Apple Watch S8 nuevo, así como MXN 8 mil en ropa deportiva que la persona titular del boleto seleccionado podrá seleccionar directamente en la tienda en compañía de Jahir Ocampo.
El tercer puesto solamente podrá acceder al beneficio de los MXN 8 mil en ropa de una tienda cuyo nombre no especificó. En tanto, las personas acreedoras al cuarto y quinto lugar de la rifa podrán convivir con el atleta en una cena realizada en algún restaurante de la Ciudad de México.
“Si tú quieres apoyar más económicamente, pues por cada 2 mil pesos es un boleto. Obviamente entre más boletos tengas, más oportunidades tendrás de ganar”, finalizó.
El proceso para participar en la rifa consiste en realizar el depósito correspondiente a la cuenta bancaria a nombre de Jahir Ocampo. Posteriormente, enviar el comprobante al correo PremiosJahirOcampo@gmail.com con el asunto “Rifa Jahir Ocampo”. En el cuerpo del correo se debe indicar el nombre completo de la persona participante, así como la edad y la foto del comprobante de pago.
De acuerdo con la información brindada por el propio clavadista, el número de los boletos se irá asignando según el orden en que lleguen los correos con la información referente a los depósitos bancarios.
La publicación causó diversas reacciones entre los usuarios de la red social Instagram. Aunque algunos cuestionaron su dinámica, hubo quienes mostraron su apoyo y desearon éxito en la competencia a realizarse en el continente asiático en el mes de julio.
“Nosotros de apoyamos”, “qué tristeza que en este país no haya los suficientes apoyos para los deportistas olímpicos”, “está muy triste el panorama del deporte nacional”, “jalo, te escribo ya”, “hermano, ¿en qué te puedo ayudar?” y “quiero el cuarto o quinto lugar”, fueron algunos de los comentarios que se emitieron en la red social referida.
Cabe mencionar que, recientemente, un juez falló en favor de los integrantes de la selección mexicana de natación que acudió a la Copa del Mundo de Natación Artística. Y es que tras el desconocimiento que World Aquatics realizó a la Federación Mexicana de Natación (FMN), la Conade de Ana Guevara suspendió el pago de sus becas. No obstante, la determinación judicial indicó que deberán recibir el apoyo de nueva cuenta.