Fiscalía de Puebla: se registraron dos casos de maltrato animal presuntamente cometidos por menores de edad

Un brutal asesinato de un cachorro y una agresión sexual contra una perrita, alertaron a las autoridades en Puebla

Guardar
Un brual asesinato de un
Un brual asesinato de un cachorro y una agresión sexual contra una perrita, alertaron a las autoridades en Puebla. (Gelma)

La Fiscalía General del Estado de Puebla ofreció una conferencia de prensa este jueves 22 de junio donde informó acerca de investigaciones, homicidios y el avance en temas de maltrato animal. Expuso dos denuncias realizadas en los últimas días, el primero se trata de un niño de 12 años que presuntamente violó a una perrita en Atlixco y el segundo el de la adolescente que habría matado brutalmente a un cachorro en Huauchinango.

“Son dos casos recientes los que se denunciaron maltrato animal, uno particular con características de índole sexual. El primero de ellos ocurrido en Atlixco, este asunto tomó conocimiento directamente la unidad especializada de justicia para adolescentes”

El titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, aseguró también que ya está bajo investigación el caso de Huellitas, el perrito que habría sido torturado hasta la muerte por una menor de edad. El Fiscal General del Estado de Puebla indicó que las sanciones que se aplicarían no serían las mismas que se le dictan a un adulto.

Si Vanessa “N” fuera declarada culpable la ley establece una sentencia de 8 años en prisión por el delito de maltrato animal, sin embargo se le daría asistencia psicológica en total libertad, ya que se trata de una menor de edad.

Huellitas.
(Captura de pantalla Twitter @MelissaEyh)
Huellitas. (Captura de pantalla Twitter @MelissaEyh)

De igual manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) advirtió que las fichas de búsqueda de la joven acusada por asesinar al cachorro son falsas.

“Fiscalía EdoMéx informa que las imágenes adjuntas a esta publicación, son FALSAS. Esta Institución no ha emitido esos boletines de búsqueda o recompensa en relación a supuestos hechos de maltrato animal y no existe registro de que hubieran ocurrido en el Estado de México”.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón reiteró que ningún caso de maltrato animal quedará impune. “Quiero reiterarles que ante cada acto que lesione la integridad de los animales, es obligación del Estado poblano actuar con base en la Ley, con graves consecuencias para quienes resulten responsables”, escribió.

El caso “Huellitas”

El pasado viernes 16 de junio estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico de Industrial y de Servicios 86 (CBTIS) se manifestaron dentro del plantel ubicado en Huauchinango, Puebla, esto luego de que se diera a conocer que una de las estudiantes del plantel, identificada como Vanessa “N” aparentemente mató y torturó a un cachorro.

Justicia para Huellitas.
(Captura de pantalla
Justicia para Huellitas. (Captura de pantalla Twitter)

El cachorro fue identificado como Huellitas y solía pasearse por la escuela ya que era callejero, por lo que la comunidad estudiantil ya lo conocía. Desafortunadamente la adolescente lo pidió para adoptarlo y se lo llevó a su casa.

Días después salieron a la luz fotografías que ella mismo tomó donde se ve al can torturado y asesinado por la menor de edad. De acuerdo a primeros reportes Vanessa “N” habría confesado el crimen en una conversación con una compañera además de que ella aparece a lado del cuerpo del animalito realizando señas.

Caso de abuso sexual contra “Muñeca”

A pocos días de lo ocurrido con Huellitas, en el mismo estado de Puebla un menor de 12 años fue acusado por presunto abuso sexual contra una perrita de 2 meses llamada Muñeca.

Este hecho sucedió en el municipio de Atlixco, fue la dueña de la cachorra quien notó lesiones en su mascota. Al revisar las cámaras del vecindario las autoridades y la joven observaron cómo el menor persiguió a Muñeca afuera de su domicilio y cometió la agresión sexual.

Una perrita de 2 meses
Una perrita de 2 meses de edad presuntamente fue abusada sexualmente por un menor de 12 años en Atlixco. (Captura de pantalla)

La dueña de la perrita buscó a la familia del niño, quienes le explicaron que él ya estaba recibiendo atención psicológica debido a que pertenece a una familia disfuncional.

Guardar