Carlos Trejo afirmó haber sido el primer mexicano en ver el Titanic, así lo contó en 2019

El cazafantasmas de la casa de Cañitas contó su experiencia de cuando bajó en un submarino a las profundidades del transatlántico

Guardar
El cazafantasmas quedó asombrado con la experiencia (Foto: Instagram)
El cazafantasmas quedó asombrado con la experiencia (Foto: Instagram)

Ahora que ha quedado confirmada la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titán, en el que se sumergieron a las profundidades del océano Atlántico con el objetivo de explorar los restos del histórico Titanic, la información acerca de la tragedia sigue fluyendo.

Es así como usuarios recordaron una entrevista de 2019, cuando Carlos Trejo aseguró para un medio en Bolivia, haber sido el único mexicano en embarcarse en un submarino para descender a kilómetros en las profundidades.

Así lo contó el conocido cazafantasmas, quien vio los restos del transatlántico inglés que se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg, aunque no presentó “pruebas”.

En el programa Quién diría el autor del libro Cañitas, conocido también por su rivalidad con Alfredo Adame, relató que debido a su peculiar actividad ha vivido experiencias tan increíbles como conocer la histórica embarcación “que ni Dios podría hundir”, según lo publicitaban hace más de 100 años.

Carlos Trejo habría sido el primer mexicano en abordar el OceanGate (Foto: Reuters)
Carlos Trejo habría sido el primer mexicano en abordar el OceanGate (Foto: Reuters)

“Esto de estar en la frontera de lo paranormal te hace conocer lugares y gente que te dejan marcado, cosas que a mí me han tocado vivir que jamás me imaginé: haber bajado al Titanic. Soy el único mexicano que bajó al Titanic, que estuvo en el fondo del mar y que lo vio”, afirmó el también motociclista hace cuatro años.

Y es que cabe recordar que Alan Estrada ostenta el reconocimiento de ser el primer compatriota en bajar a las profundidades hace menos de un año. Según Trejo, quedó sorprendido por el enorme barco entre la oscuridad del fondo del mar, aunque no describió más.

“¡Imagínate qué cosa tan maravillosa! El bajar en la cápsula en pleno océano, oscuro, y de repente cuando te dicen ‘Al lado derecho’, avientan la luz, ves el barco y es impresionante”, narró sin entrar en más detalles.

En la misma entrevista contó haber estado presente y con autorización en un exorcismo realizado en el Vaticano, además de en el funeral de Michael Jackson y en la casa del “Conjuro” en Massachusetts.

Por su parte, tras la confirmación de que el submarino “implotó” y causó la muerte de los tripulantes, Alan Estrada envió sus condolencias, pues apenas en 2022 estuvo a bordo en el mismo submarino y pudo cumplir con la misión.

“Mis pensamientos están con toda la familia de OceanGate. Honro la memoria de Stockton y P.H. que me inspiraron con su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados”, compartió el conocido “Alan X El mundo” en su cuenta de Instagram.

Familias de los fallecidos rinden homenaje

Asimismo, las familias de algunos de los pasajeros que murieron en el sumergible Titán, enviaron mensajes expresando su dolor y homenajeando a sus seres queridos.

La familia de Hamish Harding, empresario británico de 58 años, lo describió como “un marido amante de su esposa”, “un padre dedicado a sus dos hijos” y “un guía, una inspiración, un respaldo y una leyenda viva” en su empresa Action Aviation.

“Hoy estamos unidos en el dolor con las otras familias que también perdieron a sus seres cercanos a bordo del sumergible Titan”, se lee en un comunicado después de que los organizadores de la expedición y los guardacostas estadounidenses anunciaran la muerte de los pasajeros.

El CEO de la compañía OceanGate, Stockton Rush, además de los tripulantes Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet perdieron la vida.
El CEO de la compañía OceanGate, Stockton Rush, además de los tripulantes Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet perdieron la vida.

“Era único en su género y lo adoramos”, dice el texto, que alaba al fallecido como “un apasionado explorador, fuera cual fuera el terreno”.

También la familia de Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman, de 19 años, parte del poderoso imperio industrial pakistaní Dawood, expresó su “profundo dolor” por el suceso.

“Extendemos nuestras sentidas condolencias a las familias de los otros pasajeros del sumergible Titan”, señaló un comunicado firmado por Hussain y Kulsum Dawood, los padres de Shahzada.

Guardar