Steve Aoki defiende a Ángela Aguilar ante críticas por su versión de “La gata bajo la lluvia”

Usuarios de redes sociales explotaron en contra de la intérprete de regional mexicano por lanzar un icónico tema de Rocío Dúrcal

Los artistas han sido duramente criticados por su versión de "La gata bajo la lluvia". (Instagram: @televisa_espectaculos)

Ya pasaron seis meses desde que usuarios de redes sociales tundieron a Ángela Aguilar por declararse 25 por ciento argentina justo minutos después de que la selección de fútbol encabezada por Leonel Messi ganara la Copa Mundial 2022. Aunque Pepe Aguilar saltó en defensa de su hija menor y confirmó que tiene herencia de dicho país sudamericano, muchos internautas mexicanos continúan reclamándole a la intérprete de música ranchera.

Por esa razón, cada vez que la artista de 19 años de edad realiza una publicación en sus redes sociales es bombardeada con críticas burlescas sobre su nacionalidad y en esta ocasión no fue la excepción, pues tras el estreno oficial de su colaboración con Steve Aoki recibió criticas tanto por su origen como por atreverse a lanzar una nueva versión de un icónico tema que inmortalizó Rocío Dúrcal.

Se trata nada más ni nada menos que de La gata bajo la lluvia, un tema que la española más mexicana cantó por primera vez en 1981 y que ahora fue relanzado por Ángela Aguilar y Steve Aoki como Invítame un café.

La canción no ha cumplido con las expectativas. (YouTube: Steve Aoki)

“No angelita, no te queda la música electrónica, arruinaste la canción de una española que era más MEXICANA que tú. Regresaste a estados unidos o vete a Argentina, por qué los mexicanos no soportamos a mocosas malcriadas, presumidas, alzadas y con carencia de humildad”. “Porque arruinas la música mexicana 🇲🇽 mocosa”. “Artistas americanos arruinando buenas canciones”, fueron algunas reacciones.

Steve Aoki defendió a Ángela Aguilar

Tras lo sucedido, el afamado DJ estadounidense saltó concedió una entrevista para Televisa Espectáculos donde compartió detalles sobre su primer encuentro con su compatriota, reconoció que quedó impresionado con su talento y halagó a Rocío Dúrcal por su nivel artístico.

Los internautas mexicanos no perdonan a la cantante por sus declaraciones sobre su nacionalidad. (YouTube: Steve Aoki)

“Nos vimos en el estudio y me impactó la voz de Ángela. quedé encantado con la voz, la presencia, toda la artista que es Ángela”, comenzó.

“Empezamos a conversar sobre gustos musicales y cosas que nos inspiraban a ambos, así que le pregunté: ‘¿Qué canción es realmente parte de tu historia en tu crecimiento musical?’ y ella super contenta mencionó: ‘Tienes que escuchar esta canción, es increíble. Era de hace muchos años’ y me puso ahí en el estudio el estudio el video con la canción original de Rocío Dúrcal”, agregó.

Steve Aoki comentó que entre las cosas que más llamaron su atención de la interpretación de la española más mexicana destacaron los elementos que usaba en sus shows: “Me llamó la atención ver a Rocío Dúrcal en aquellos años, con todo el performance, el cabello, maquillaje, la ropa y escucho lo poderoso de la canción”.

Ángela Aguilar nació en Estados Unidos el 08 de octubre de 2003. (Instagram: @angela_aguilar_)

Finalmente, el representante del género electrónico a nivel internacional compartió una promesa que le hizo a Ángela Aguilar cuando ambos acordaron hacer una nueva versión de La gata bajo la lluvia: “Voy a hacer todo lo posible para que quede un tema de 2023 súper moderno con el ADN de Steve Aoki, con los ritmos clásicos que le hagan justicia a esta increíble canción”.

Hasta el momento la intérprete de Qué agonía no se ha pronunciado ante las fuertes críticas que ha recibido, sin embargo, un gran número de sus fans han demostrado su apoyo incondicional a través de comentarios positivos, 15 mil “me gusta” y 958 mil reproducciones del tema en YouTube.

“Yo en el club: DJ póngame la de La gata bajo la lluvia electrónica”. “Parada del odio a Ángela Aguilar”. “Esto va a ser otro gran éxito”. “Esta es una colaboración increíble, dos leyendas para juntar dos culturas”. “Me encanta la versión de Rocío Durcal. Vi que le tiraban duro a la rola pero a mi no me parece mala, yo la pondría en alguna playlist sin problema”, comentaron internautas a favor.