¿Abuso laboral? Critican a Werevertumorro por ofrecer empleo con bajo salario

El youtuber mexicano busca a una persona que sepa de futbol y editar videos

Guardar
Usuarios criticaron al youtuber por ofrecer un trabajo con bajo sueldo.

El pasado lunes 19 de junio, el youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro generó gran polémica entre los usuarios de las redes sociales al ofrecer un trabajo con un bajo salario.

Mediante sus cuentas de redes sociales oficiales, el famoso influencer anunció una vacante de editor de video con un salario de 9 mil pesos al mes, algo que le pareció muy poco, ya que las ganancias le dejarán a él miles de pesos.

De acuerdo con la vacante, la persona interesada deberá escribir y editar videos relacionados con el futbol, además de que deberá cubrir una serie de requisitos a cambio de una paga de 9 mil pesos al mes.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener el postulante?

Gabriel Montiel busca a una persona que sepa realizar videos con duración entre 1:30 a 3 minutos; que entregue 3 videos a la semana puntual, lo cual serían 12 al mes; que sea responsable, puntual y que tenga conocimiento del tema. Eso sí, como toda empresa, la prueba será de un mes.

Para aquellos interesados, el influencer pidió que le mandarán su currículum, así como su portafolio de evidencias mediante un mensaje privado; sin embargo, hubo miles de personas que lo criticaron por abuso laboral.

“Les pagarás 9,000 por algo que te dejará a ti cientos de miles de pesos… es acaso este el nacimiento de un trabajo igual de miserablemente mal pagado, pero con menor esfuerzo??? ¿Los obreros digitales les podríamos llamar? USH; solo quiero saber si tú puedes vivir con 9,000 al mes con todo y renta; Jajajajaja ahuevo! Crear contenido que genere miles de vistas por ende miles de pesos y contratar a un obrero de video que haga el trabajo pesado Los trabajos no cambian, siguen siendo los mismos”, fueron algunos de los tantos comentarios negativos.

Usuarios no les pareció el
Usuarios no les pareció el salario que estaba ofreciendo Gabo. (Twitter)

Por su parte, Werevertumorro no se quedó atrás y se defendió de cada una de las críticas por el trabajo que estaba ofreciendo, señalando que: “Son aprox. 36 hrs, de trabajo en esos videos. Si pretendes trabajar 4 días, 8 hrs cada uno de ellos, ganar 9 mil pesos en el mes de prueba y pretender vivir 30 días con ese trabajo, pues está difícil. Si es algo que harás a la par, puede ser algo bueno”, comentó a un seguidor.

A pesar de las críticas, hubo otros que sí estuvieron interesados en la vacante, e incluso hubo quienes dijeron que los 9 mil pesos les cambiaban la vida.

“Werever yo si quiero la chamba, 9 varos me cambian la vida #contratame #nuncahevisto1200juntos #abusolaboral”, escribió un usuario.

“Hola Gabo, qué tal? ¡Me encantaría poder editar para vos! Actualmente, edito en TikTok e IG en las cuentas de PIO (tanto Kings League y Queens). Además, hago videos en las cuentas de TikTok de Riversgg y de Spreen. Tengo los conocimientos, herramientas y experiencia necesaria”, relató otro.

Hubo quienes se mostraron interesados
Hubo quienes se mostraron interesados y mandaron su CV. (Twitter)

Asimismo, los interesados en el trabajo también recibieron críticas por vender su trabajo por un sueldo bajo, e incluso les recomendaron que le pidieran al famoso influencer un sueldo mínimo de 15 mil pesos al mes.

“Qué patético, regalar tu trabajo y tiempo por ese sueldo miserable y sin prestaciones; Wey, tus credenciales dan para que te pague más. Pídele unos 12 o 15, LOS VALES!”, comentaron.

¿Cuánto gana Werevertumorro por subir videos a YouTube?

Hace un año, en entrevista con el standupero, Franco Escamilla, confesó cuánto ganaba en la plataforma de YouTube por subir videos, a pesar de ya no hacerlo desde hace cuatro años.

Algo normal por mes y no subo nada; son mil dólares al mes, es decir, unos 20 mil pesos”, confesó.

Gabriel explicó que esto se debe a que tiene muchos videos, por los menos mil, y con las reproducciones de muchos de sus contenidos logra llegar a esta cifra.

Guardar