Ya pasaron más de dos semanas desde que comenzó primera temporada de La Casa de los Famosos México y Wendy Guevara continúan siendo considerada como la favorita para ganar. Y es que la influencer ha conquistado tanto a sus compañeros como al público en general con su personalidad repleta de carisma.
Aunque la creadora de contenido suele estar bromeando todo el tiempo, también ha abierto su corazón para compartir algunas anécdotas que han marcado su vida. Fue bajo este contexto que durante una conmovedora platica con Emilio Osorio se sinceró con sobre su proceso de transición conforme a su identidad de género.
“Un día (mi papá) me sentó, andaba tomado. Me dijo: ‘Pues ya sé que eres gay’ y yo no sabía ni dónde meterme. Andaba como de moda eso de los Emos y todo eso lo agarré de pretexto para maquillarme la parte de abajo de los ojos, me dejaba el fleco largo. Mi papá me decía: ‘Yo te voy a cuidar mucho, la gente es muy mala y la gente se va a reír de ti o te va a echar bullying’”, recordó.
“Él siempre tomado nos pegaba y ese día no sé qué lo hizo hablarme tan bien. Me dijo: ‘Nada más te quiero pedir un favor, que no te vistas de mujer’, uy no, ya me vestía todos los sábados a escondidas”.
Wendy comentó que en aquella ocasión se sintió muy desconcertada porque su padre no solía comportarse de esa manera, pues en ese tiempo estaba enfrentando su alcoholismo.
El fragmento fue recuperado durante una emisión del programa especial que se transmite en Canal 5, donde los padres de Wendy asistieron como invitados especiales para hablar sobre el desempeño de su hija. Como era de esperarse, fueron cuestionados sobre cómo cambiaron su visión del mundo para aceptar a la influencer tal y como es.
“Para mí fue muy difícil aceptar. En ese tiempo yo era alcohólico y muy machista, yo no aceptaba. Entonces me fui a un retiro espiritual, me encontré con Dios, hable con él y me dijo que tenía que aceptar a mi hijo tal y como me lo prestó y desde hace 18 años para acá hemos sido amigos y lo acepté como es, como una mujer”, comentó papá de la polémica concursante.
El señor Francisco reconoció que durante ese tiempo estaba viviendo un proceso personal muy complicado por sus adicciones, sin embargo, logró encontrar ayuda en sus creencias religiosas tanto para enfrentar su alcoholismo como para hacer sus prejuicios a un lado para aceptar a su hija.
“Yo estaba descalcificado, estaba en silla de ruedas de tanto alcohol y droga. Yo ya quería vivir con mi familia bien, como una familia normal y le pedí a Dios que me ayudara y gracias a él me levanté de la silla”, mencionó.
La madre de la creadora de contenido no se quedó atrás y también confesó que le costó mucho trabajo aceptar la situación, sin embargo, logró hacerlo por amor a su hija:
“Para mí si fue muy difícil aceptar, es difícil pero no imposible. Yo también viví esa experiencia espiritual y ahí comprendí muchas cosas, pude abrirle totalmente en mi corazón. Siempre lo ame y siempre lo protegí de su papá y de todos, pero sí fue muy difícil aceptar que es así”, dijo la señora Fabiola.
“Les comparto esto para que los papás amen a sus hijos tal como son”
Asimismo, desmintió que Wendy sea un personaje: “Siempre es igual, no imita. Es como es donde quiera que él esté”. Finalmente, ambos confesaron que siguen teniendo problemas para referirse a la influencer con pronombres femeninos, pero aseguraron que seguirán trabajando en ello.