Adán Augusto retó al “presidentito del PAN”, Marko Cortés, a probar presunto desvío de recursos de Segob

La corcholata de Morena comparó al panista con Ricardo Anaya y aseguró que no son iguales a ellos

Guardar

Nuevo

Adán Augusto López (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
Adán Augusto López (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) retó al presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, a que muestre pruebas de la acusación que le hizo por el desvío de dinero público durante su titularidad en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Luego de que el diario Reforma publicó la nota “Rechaza Adán dinero... pero lo reparten a asistentes”, donde aseguró que la corcholata paga 200 pesos a los “acarreados”, el blanquiazul lanzó la crítica contra la corcholata.

Desde su cuenta de Twitter cuestionó cuánto dinero desvío Adán Augusto para repartirlo en sus mítines, y así presumir que no usará el dinero del partido durante esta breve campaña que definirá al candidato oficial de Juntos Haremos Historia para las elecciones presidenciales del 2024.

“El cinismo de las corcholatas no tiene límites. ¿Cuánto dinero habrá tomado Adán Augusto de la Secretaría de Gobernación para poder repartir fajos de billetes en sus mítines?”, dijo Marko Cortés.
Marko Cortés, PAN(Foto: Twitter/@MarkoCortes)
Marko Cortés, PAN(Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Además, criticó que la “promesa de acabar con la corrupción” no aplicaba para las personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Reforma aseguró que constataron que miembros del equipo Augusto López repartió 200 pesos por asistente en el evento que realizó en la Plaza de la República, CDMX.

El dinero lo habrían entregado al término del mitin desde un automóvil que estuvo estacionado en la colonia Ladrón de Guevara; decenas de personas hicieron fila usando su camiseta blanca con el nombre del exsecretario, la cual entregaron al recibir el beneficio monetario.

Por lo anterior Marko Cortés dedujo que el dinero lo habría obtenido desviando recursos cuando estaba en funciones en el gabinete presidencial.

No obstante, Augusto López respondió con enojo, llamado al panista “presidentito” y retándolo a probar sus acusaciones.

“Dice Markito, el presidentito del PAN, que nosotros sacamos ‘fajos de billetes’ de la Secretaría de Gobernación”.

Asimismo, provechó el apellido del panista para burlarse, acusando que “se siente conquistador, aunque no conquiste ni una elección” y rememoró el refrán que dice: “El león cree que todos son de su condición”.

“Lo reto, desde aquí se lo digo, que revise el año y 10 meses que yo estuve al frente de la Secretaría de Gobernación y que me demuestre que yo utilicé un peso del presupuesto público (...) nada, nosotros no somos iguales”, aseveró el morenista.

Finalmente, comparó a Marko Cortés con el excandidato presidencial (2018) Ricardo Anaya Cortés, quien fue acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuando fue diputado.

En agosto del 2021 la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al panista de haber recibido 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética que promovió el expresidente Enrique Peña Nieto para la privatizar la producción petrolera del país, a favor de empresas como Odebrecht.

En 2018 Anaya Cortés fue acusado de lavar dinero a través de la venta de un lote en 10 millones de pesos que después revendió a una empresa fantasma como nave industrial en más de 54 millones de pesos.

Guardar

Nuevo