Balacera en central camionera de Taxqueña dejó dos muertos

Las detonaciones habrían dejado al menos tres personas lesionadas

Guardar
De manera preliminar se reportaron dos muertos

Por la tarde del martes 20 de junio se reportó una balacera en inmediaciones de la central camionera de Taxqueña, en la Ciudad de México, los primeros reportes indican que las detonaciones habrían sido al interior de la Central de Autobuses del Sur, en la zona de la puerta 3.

Como resultado, también se reportó a, por lo menos, dos personas muertas, al parecer dos presuntos asaltantes. Poco después de las 3:00 de la tarde las autoridades confirmaron los dos fallecimientos. Las víctimas mortales serían los posibles responsables del asalto

“Cuatro sujetos interceptaron a los custodios y realizaron disparos, por lo que repelieron la agresión; resultado de dicha acción, uno de los trabajadores de la empresa resultó herido en el abdomen; además una mujer que se encontraba en el sitio también presentó una lesión, por lo que ambos fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica definitiva”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El lugar fue acordonado por
El lugar fue acordonado por las autoridades (Foto: Anathan Briss)

Debido a lo anterior, al lugar llegaron miembros de la Guardia Nacional y policías de la SSC de la capital, mientras que la terminal de camiones no está ofreciendo servicio. Datos de carácter preliminar indicaron que en el sitio se habrían realizado hasta 15 detonaciones.

La balacera habría ocurrido alrededor de las 2:00 de la tarde y, cabe destacar, las personas heridas fueron atendidas por personal médico que acudió al lugar. Asimismo, elementos de seguridad acordonaron el sitio.

Mientras que la SSC informó que custodios de una empresa recogían dinero en efectivo en el sitio, tras lo cual sufrieron un intento de asalto.

También se reportaron más de
También se reportaron más de 15 detonaciones de arma de fuego (Foto: @AldoAvilez3)

Por su parte, el periodista Enrique Luna logró captar algunas imágenes desde las afueras de la Central Camionera y detalló que fue una fuerte balacera. Los primeros reportes apuntaban a que se trató de un asalto a la Tesorería, por lo que elementos de seguridad privada se enfrentaron contra cinco sujetos, según compartió el reportero Antonio Nieto, pero posteriormente las autoridades informaron que los presuntos responsables serían cuatro.

Uno de los testigos de los hechos indicó que las personas que se encontraban al interior del inmueble tuvieron que resguardarse en la zona de los baños debido que además de las detonaciones se escucharon dos presuntas explosiones.

“Todo está en silencio, todos nos escondimos, otro abajo de los camiones, ya están evacuando, está ahorita todo peligroso”, declaró Anathan Briss, una de las personas que estuvo cerca de los hechos violentos.

Varias personas que estaba en
Varias personas que estaba en la zona tuvieron que resguardarse (Foto: Anathan Briss)

Mientras que en una de las grabaciones que circuló en redes sociales se pudo ver a una mujer que bajaba las escaleras apoyada por un policía y guardias nacionales mientras en el piso yacía una persona que era atendida por un elemento del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Balacera en la colonia Doctores

Cabe recordar que apenas el pasado 13 de junio sucedió otra balacera en la capital del país que dejó como resultado una persona muerta y otra lesionada. Los hechos sucedieron en la colonia Doctores, sitio al que llegaron dos sujetos en una motocicleta y uno de ellos accionó sus arma. La víctima mortal fue identificada como Georgina Salas de 67 años de edad.

Al principio se reportaron dos personas lesionadas pero tras el ataque las autoridades confirmaron la muerte de una mujer: “Agentes de la Policía de Investigación que acudieron al nosocomio para dar seguimiento al estado de salud de la víctima, fueron notificados de que la mujer falleció”, informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX nen dicha ocasión.

Con el objetivo de identificar a los posibles responsables de la agresión, las autoridades revisaron cámaras de vigilancia de la zona, mientras que otras personas tuvieron que ser atendidas porque presentaron crisis nerviosa debido a la balacera.

Guardar