MasterChef Celebrity México: Jimena Longoria fue la sexta eliminada del concurso

La influencer no pudo superar el reto que consistía en preparar recetas tradicionales de la gastronomía europea

Guardar
La influencer y estrella de televisión no pudo superar el reto de eliminación. (Twitter/@MasterChefMx)
La influencer y estrella de televisión no pudo superar el reto de eliminación. (Twitter/@MasterChefMx)

A pesar de su esfuerzo en el desafío final del sexto episodio de MasterChef Celebrity México, Jimena Longoria fue eliminada debido a que su platillo fue la preparación que menos le agradó al jurado.

El reto de eliminación en este capítulo fue uno de los que más dificultades ha significado para las y los participantes, pues tuvieron que hacer un magret de pato acompañado de risotto.

La cocción fue el mayor obstáculo en casi todas las propuestas, y la de Longoria no fue la excepción. Al presentar su platillo, acompañado de una salsa de pimientos con naranja y un toque de jengibre, la chef Zahie Téllez no dudó en expresar su disgusto.

“El arroz lo siento muy crudo. Lo veo cremoso, pero está duro todavía el grano [...] La salsa no la entendí”, fueron las palabras que la chef Téllez utilizó para criticar la receta de la neoleonesa.

La chef Téllez criticó duramente el platillo de Jimena. (Youtube/MasterChef México)
La chef Téllez criticó duramente el platillo de Jimena. (Youtube/MasterChef México)

Por su parte, el chef Adrián Herrera dijo que el magret de pato de Jimena no había alcanzado sus expectativas. “El tema era crear un balance entre salsa, pato y risotto y está muy por debajo de lo que estamos esperando”, sentenció.

Después de que el jurado diera a conocer la decisión la influencer originaria de Monterrey reconoció que, a pesar de su corta estadía en el concurso, tuvo un gran crecimiento a nivel personal y externó su agradecimiento al resto de celebridades y a los chefs por el aprendizaje que logró adquirir.

“Estoy muy contenta porque vi un gran cambio en Jimena, pero también sentí un gran cambio como mamá. Estoy súper contenta, duré lo que tenía que durar [...] Mejoré mucho a como entré, ahorita creo que soy otra”, dijo Jimena antes de abandonar la cocina más famosa de México.

“Siento que en algún momento mi hijo va a estar muy orgulloso de lo que logré. Hice muy buenos amigos, estoy muy agradecida con los chefs que también los quiero mucho”.
La influencer fue despedida entre abrazos y aplausos por parte de sus compañeros. (Youtube/MasterChef México)
La influencer fue despedida entre abrazos y aplausos por parte de sus compañeros. (Youtube/MasterChef México)

En una entrevista posterior a su salida del concurso, Jimena reconoció que no esperaba llegar hasta el sexto episodio, pues el nivel de exigencia de MasterChef Celebrity incrementa con cada episodio.

Cuando la conductora de Tv Azteca, Jessica Bulman, le preguntó cuál consideraba que fue su actuación más destacada, la influencer aseguró que su mayor insignia fue el ceviche. “Me tocó cocinar lo que más odio y fue lo que mejor me ha salido”, aseveró con un tono irónico.

Luego, al ser cuestionada sobre los vínculos de amistad que logró formar en el concurso, Jimena mencionó que, aunque se lleva bien con todos, tuvo una mayor cercanía con Irma Miranda, Manu Nna, Romina Marcos y Emir Pabón.

“Hicimos muy buena conexión y me llevo muchos amigos de aquí. Se me hace un reality demasiado increíble, demasiado noble”, pues a pesar del ambiente de competitividad, la convivencia permite un trato cordialidad entre todos.

Finalmente, calificó a MasterChef Celebrity como un espacio en donde las y los participantes pueden encontrar una familia. “Es depende de cómo lo hagas tú, yo no te voy a intervenir en tu plato. Cada quién lo hace como quiere, creo que por eso se hace una hermandad, una familia, porque se puede, no nos metemos el pie y nos ayudamos”, dijo Longoria.

Guardar