Balearon a guardia de seguridad en Sonora; policías hallaron armas largas en la casa del presunto agresor

Ante los hechos la FGJE giró una orden de aprehensión en contra de José Vicente N quien está siendo buscado por todo el país

Guardar
Imagen ilustrativa respecto a los hechos ocurridos en la unidad habitacional (Foto: Especial/Sonora)
Imagen ilustrativa respecto a los hechos ocurridos en la unidad habitacional (Foto: Especial/Sonora)

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que se emitió una orden de aprehensión en contra de José Vicente N, por su probable responsabilidad en el ataque en contra de un guardia de seguridad que laboraba en una unidad habitacional ubicada en Los Lagos, Sonora.

Y es que durante la madrugada del 16 de junio diversos disparos así como labores de investigación posteriores ocasionaron alerta en los residentes de la zona, por lo que, con el fin de emitir detalles de lo ocurrido, Gustavo Rómulo Salas Chávez, el titular de la fiscalía emitió un comunicado.

Mediante un video se detalló que pasada la medianoche del viernes, dos vigilantes de seguridad iniciaron su recorrido habitual en la zona. Mientras realizan sus labores se percataron de que una camioneta se encontraba con las luces encendidas, por lo que uno de ellos se acercó al vehículo para verificar que todo estuviera en orden.

En el interior se encontraba un hombre que posteriormente fue identificado como José Vicente N, quien reaccionó de manera agresiva en contra del elemento de seguridad privada pues al verlo aproximarse sacó una arma larga.

En respuesta, el guardia, identificado como Mario N, logró reaccionar a tiempo y desarmarlo, sin embargo, tras verse despojado de su primer arma, el agresor procedió a sacar una pistola , con la cual disparó en múltiples ocasiones en contra del oficial quien quedó gravemente herido,

Ante el reporte de los múltiples disparos al lugar arribaron elementos de seguridad estatal quienes inspeccionaron las inmediaciones del lugar en el que se llevó a cabo la agresión, por su parte la víctima fue trasladada de manera inmediata a un nosocomio para recibir atención médica.

Luego de las acciones pertinentes los oficiales obtuvieron dos órdenes de cateo para ingresar a la casa del posible agresor, así como al domicilio continuo en donde fueron halladas diversas pruebas.

“Se localizaron ocho armas largas sin que contaran con los permisos respectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de numerosos cartuchos para su abastecimiento”, señalaron las autoridades.

En tanto, al contar con una orden de aprehensión vigente, José Vicente N se encuentra evadido de la acción de la justicia y ya se está buscando no solo en Sonora sino en todo el país, a la par se activaron las alertas migratorias para evitar que pueda escapar a Estados Unidos y se está formalizando la solicitud de ficha roja de búsqueda internacional.

En el sitio en el que se llevó a cabo el cateo fueron localizadas ocho armas largas 
(Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)
En el sitio en el que se llevó a cabo el cateo fueron localizadas ocho armas largas (Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)

Hasta el momento se desconoce si el presunto agresor estaría implicado en otros delitos, tampoco se ha emitido mayor información que explique la procedencia de las armas de uso exclusivo del Ejército.

Cabe agregar que las agresiones se registraron poco menos de 48 horas de otro hecho violento fuera reportado en el estado. Y es que el 14 de junio un miembro de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue asesinado a las afueras de su casa, ubicada en Huatabampo.

Hasta el momento los hechos ocurridos no han sido esclarecidos, sin embargo, y de acuerdo con declaraciones del propio gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, detalló los principales sospechosos por los actos son miembros de grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.

Sin embargo, desde la FGJE se ha señalado que existen múltiples líneas de investigación en las que se contemplan todas las operaciones en las que participó la victima como miembro activo de la AMIC, incluyendo su participación en la protección de integrantes del colectivo Madres Buscadoras Sonora, quienes llevaron acabo una brigada de búsqueda días antes de que el oficial fuera asesinado.

Guardar