Rocko, el perro que lloró la muerte de su dueño en Irapuato

El noble canino conmovió a por su incondicional cariño hacia Don Chema

Guardar
Rocko esperando el regreso de Don Chema

Foto: El Sol de Irapuato
Rocko esperando el regreso de Don Chema Foto: El Sol de Irapuato

Una vez más, quedó claro y comprobado el porque se dice que “el perro es el mejor amigo del hombre”; muestra de ello fue Rocko, el canino que tras la muerte de su dueño en los recientes días, no quiso abandonar ni alejarse del sepulcro de José María “Chema”, con quien había compartido prácticamente toda su vida y eran bastantes conocidos en Irapuato por su vínculo tan cercano.

El pasado viernes 16 de junio, se comenzó a hacer viral la conmovedora y triste noticia de un perrito lleno de tristeza por el repentino fallecimiento de su dueño. Con información de El Sol de Irapuato, se pudo conocer la historia de Rocko y Don Chema, un par de amigos inseparables (perro y humano) que se hicieron conocidos en la localidad guanajuatense por pasearse juntos en una motocicleta.

No obstante y desafortunadamente, esa amistad se vio afectada en el plano terrenal por el repentino fallecimiento de José María, quien perdió la vida por una enfermedad que hasta el momento sigue sin darse a conocer por parte de sus familiares.

El noble perrito demostró su cariño sincero hacia su dueño

Foto: El Sol de Irapuato
El noble perrito demostró su cariño sincero hacia su dueño Foto: El Sol de Irapuato

El guanajuatense era conocido por su trabajo como velador, y principalmente por estar siempre acompañado por su perro a donde quiera que fuera. Incluso, los lugares en los que no se podía ingresar con animales o mascotas, el sabueso se mostraba fiel y paciente a esperar a su compañero y hasta cuidaba su moto. A raíz del triste suceso, los familiares y amigos de “Don Chema” comenzaron a publicar mensajes de adiós hacia el dueño de Rocko. Fue en redes sociales cuando se hizo viral una imagen del canino en el que se le puede apreciar con tristeza a un lado del féretro de su mejor amigo. “Apenas el martes lo vimos, iba muy feliz con su perro. Lamentamos mucho su partida”, señalaron en una de sus publicaciones.

Según señalaron las personas allegadas a “Don Chema”, Rocko formó parte de la familia desde que era un cachorro. El sabueso de raza Pitbull originalmente había sido adoptado por la esposa del fallecido; sin embargo, debido al gran vínculo que tuvo desde siempre con José, este termino por acogerlo.

El noble pitbull que sintió la pérdida de su dueño y mejor amigo

Foto: El Sol de Irapuato
El noble pitbull que sintió la pérdida de su dueño y mejor amigo Foto: El Sol de Irapuato

Después del triste momento, la familia señalaron la gran unión que tuvieron desde el primer instante los dos amigos inseparables, así como también lo feo que sentían ver a Rocko tan decaído, a sabiendas de que no se le puede explicar que su amo ya no regresará.

Tal como si sus almas hubieran estado unidas desde antes de conocerse. Rocko es el más afectado, no sabe qué está pasando y no podemos hacérselo entender, estamos destrozados. Siempre lo entendió muy bien, y sólo a él, muy obediente y buen guardián, tenemos miedo que ahora que mi hermano no está le pueda pasar algo por la tristeza

Pese a que los familiares de Chema dieron por hecho que se harían cargo de Rocko, pues lo consideran parte de la familia; externaron su preocupación, pues durante las últimas horas después del fallecimiento de José María, el perrito no quiso probar, ni comer nada que se le dio.

El canino siempre acompañó a José María a cualquier lado y tipo de evento.

Foto: Twitter/Prensa Digital
El canino siempre acompañó a José María a cualquier lado y tipo de evento. Foto: Twitter/Prensa Digital

El pitbull hizo guardia a su dueño al colocarse todo el tiempo al lado del féretro, familiares y amigos llegaron y trataron de acariciarlo o darle cosas ricas para comer pero Rocko lo único que quería era estar a un lado de quien fuera su mejor amigo. Incluso, algunas personas señalaron que él sabueso sabía que su compañero de vida ya se había ido para siempre.

“Desde que murió se veían sus lágrimas en los ojos, no se ha despegado del ataúd ni deja que nadie se acerque”.

Guardar