Estando ya en el segundo día de actividades dentro del Gran Premio de Canadá, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, volvió a tener problemas con su monoplaza y aunado a las dificultades en la pista por la intensa lluvia, cerró la ronda de prácticas libres en el lugar 17 por más de dos segundos y medio de diferencia respecto a Max Verstappen que culminó con el mejor tiempo.
Después de haber tenido un día de carrera mayormente seco el viernes, las actividades en el “Gran Circo” para la tercera práctica y la Qualy fueron recibidas con una pista mojada mientras las fuertes lluvias continuaban cayendo en el área. A raíz de ello, las 10 escuderías optaron por equipar sus autos con neumáticos de lluvia extrema en las primeras etapas de la sesión.
Sin embargo, después de 10 minutos de acción en el circuito de Gilles Villeneuve, los pilotos comenzaron a cambiar a los neumáticos intermedios, ya que los equipos investigaron el punto de cruce de los llantas en las condiciones que probablemente enfrentarán en la clasificación más adelante.
Estando en constante lucha por poder calentar sus neumáticos, Checo Pérez no logró llegar a un punto de equilibrio con el RB19 y no logró pasar de los 1:25.857 como su mejor giro a la pista. Por su parte, su coequipero y actual bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, terminó la sesión de prácticas con 1:23.106, siendo dos centésimas más veloz que Charles Leclerc, quien se quedó con el segundo puesto.
Checo con la necesidad de hacer una buena Qualy
Consciente de que no hay mucho margen de error en esta parte del campeonato, el jalisciense señaló la importancia que habrá en tener una buena ronda de clasificación para partir de una buena posición el día de la carrera. No obstante, reconoció las dificultades que se pueden presentar por las condiciones climáticas.
Se pone realmente oscuro con este tiempo; la visibilidad es muy pobre y las condiciones se tornan en ‘imposible de pilotar’ con bastante rapidez. Espero que si llueve durante la calificación, no llueva mucho.
Cabe recordar que, previo a que se corriera el circuito de Montecarlo (Mónaco) en la sexta fecha del actual campeonato del “Gran Circo”, el tapatío se encontraba a solo 16 puntos de Verstappen (97 y 113) dentro de la disputa por el título de piloto. Tras ver acción en el Principado y en España, la diferencia entre los dos conductores de Red Bull se acrecentó hasta las 53 unidades (117 y 170).
Tras ese par de fines de semana sin el llegar al rendimiento deseado y alejarse en la disputa por el campeonato mundial contra su compañero Max Verstappen, el oriundo de Jalisco, externó su optimismo y ganas de disputar el GP de Canadá, circuito en el que espera buen apoyo de la comunidad latina.
Sé lo que tengo que hacer para recuperar la forma en la que soy capaz de estar; y como equipo sabemos llevar al coche a la ventana en la que yo pueda pilotar de la mejor manera. Tengo ganas de subirme al coche de nuevo este fin de semana. He estado en Milton Keynes (sede de Red Bull en Inglaterra) desde el Gran Premio de España, trabajando duramente con mi equipo; y hemos logrado meter una buena labor y tuvimos unas conversaciones muy constructivas.
Cabe recordar que las actividades en la ronda de clasificación darán comienzo en punto de las14:00 horas (hora del centro de México), y podrá ser sintonizado en el país azteca por los canales de FOX Sports, FOX Sports 3 y FOX Sports Premium.