Con baile viral y moviendo la cadera, Omar Fayad analiza adhesión a nuevos partidos

El exmandatario hidalguense fue captado en un alegre baile junto al integrante de OV7 apenas unos días después de haber renunciado a su militancia priista

Guardar
Omar Fayad fue gobernador de Hidalgo de 2016 a 2022. Foto: Twitter/@omarfayad
Omar Fayad fue gobernador de Hidalgo de 2016 a 2022. Foto: Twitter/@omarfayad

Luego de haber renunciado a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad fue captado en un alegre baile junto al cantante Ari Borovoy. El político mexicano es el más reciente exgobernador de Hidalgo y el pasado 16 de junio anunció su separación de la institución tricolor, lo que le ha permitido coquetear con otras opciones.

Mediante la red social y en una breve grabación, el integrante de la agrupación OV7 compartió el momento en el que se aprecia al exmandatario sacando a relucir sus mejores pasos de baile y finalmente decir efusivamente “¡Venga!”. El artista describió: “La rama lama manía ha sido un suceso. Aquí ensayando un poco previo al concierto en Pachuca con mi querido amigo Omar Fayad”.

Con 60 años y una extensa trayectoria en la política mexicana, Fayad Meneses dijo adiós a su priismo tras más de cuatro décadas debido a diferencias con la dirigencia del partido, especialmente un malestar con la gestión de Alejandro Alito Moreno.

Omar Fayad bailando tras su renuncia a la militancia del PRI

El hecho ha cobrado relevancia en el contexto en que existe una expectación sobre el rumbo que pueda tomar, de manera específica si se unirá a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o de algún otro como el Movimiento Ciudadano (MC), el Partido del Trabajo (PT) o el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

O bien, sobre la posibilidad de ser designado como representante del gobierno mexicano en alguna embajada. La de Israel, por ejemplo. La realidad es que no existe algo definido pues el propio Fayad ha asegurado que se encuentra analizando las opciones que tiene para continuar con su carrera política, aunque dejó entrever que no será con el partido guinda.

Prescindir del PRI

Como priista, Omar Fayad ocupó diversos cargos de representación tales como dos diputaciones federales (del 2000 al 2003 y del 2009 al 2012), una presidencia municipal de Pachuca de Soto (del 2006 al 2009), una senaduría (del 2012 al 2016) y finalmente la gubernatura hidalguense (del 2016 al 2022).

Sin embargo, las constantes fricciones con la dirigencia de Alito al frente del PRI lo llevaron a presentar su renuncia a través de una carta fechada al 13 de junio de 2023, aunque la noticia fue dada a conocer dos días más tarde.

Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

“Ha sido el Partido Revolucionario Institucional el que me ha brindado las mejores oportunidades de mi vida (...) Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartada para los que siempre hemos pensado independiente”, se lee en la misiva.

En la carta el señalamiento hacia Alejandro Moreno no es explícito, pero sí interpretativo pues aseguró que el presente del priismo no cuenta con la tolerancia requerida para quien piensa diferente a su dirigencia. Además, las críticas a su gestión son conocidas debido a que desde hace meses las ha hecho públicas.

“La realidad es que hoy no hay espacios para quienes queremos aportar de una perspectiva crítica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y la de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, añadió.

Guardar