Caso extremo de maltrato animal en Puebla estremeció e indignó a activistas de animales

La joven compartió en sus estados de WhatsApp las fotos del perro colgado con unas cuerdas amarillas y con su pecho cortado

Guardar
Una denuncia en redes sociales
Una denuncia en redes sociales compartió el caso de una estudiante de preparatoria que habría torturado hasta la muerte a un cachorro (Gelma)

Un nuevo caso de maltrato animal provocó indignación en redes sociales después de que una menor de edad compartió, a través de sus estados de WhatsApp, las fotos de un cachorro el cual amarró con unas cuerdas amarillas y lo torturó hasta provocarle la muerte.

La denuncia fue realizada en la noche del jueves 15 de junio a través de un perfil de Facebook, “pedimos perdón por las grotescas imágenes pero, de verdad, es inconcebible que esta chica haya realizado este acto de barbarie”, escribió una mujer del municipio de Huauchinango, Puebla.

En la publicación se ve al animal colgado en una pared de tabique, desangrándose desde el inicio de su pecho hasta la boca del estómago, la joven menor de edad pone su mano izquierda enfrente del perro haciendo la señal de “cool”. En otro de sus estados se tomó una selfie con el cuerpo del cachorro ya muerto y en la descripción escribió “sale funa o ¿qué?”.

Cómo adquirió al perro

La joven explicó que solo
La joven explicó que solo quería matar al perro y que se dio la oportunidad al no encontrar un gato (Facebook)

De acuerdo con la publicación, la joven estudiante de preparatoria había adquirido al perro por parte de uno de sus compañeros de escuela que lo estaba dando en adopción. “No solo le bastó torturar y matar a este pequeño, sino que además subió a sus estados fotos de este repugnante acto”, aunó la denunciante.

Sus compañeros, al ver los estados que subió la joven, le comenzaron a reclamar. Las conversaciones fueron publicadas en la misma denuncia, cuando uno de sus compañeros le preguntó a la presunta agresora del cachorro por qué hizo eso, la respuesta fue fría: “porque quise”.

“De hecho mi objetivo principal era matar a un gato pero, como era difícil y se me presentó esa oportunidad dije ah va”, escribió la joven en una de sus conversaciones. Cuando su compañero le menciona que va a acusarla con su mamá, la joven amenazó con que iba a tomar represalias y posteriormente lo chantejeó.

“Neta pensé que éramos amigos”, escribió la presunta agresora. “Un amigo no mata a un perrito inocente”, contestó el compañero. “Pero tú sólo quieres perjudicarme como los demás, eres tan egoísta. ¿Acaso te hice algo a ti?”, fue lo último que escribió la joven.

La publicación tiene hasta el momento más de 200 reacciones y 115 comentarios, donde la mayoría de las personas han pedido justicia por el cachorro que “sin deberla, ni temerla” vivió el peor sufrimiento de la vida al poco tiempo de haber nacido.

Algunos de los usuarios aseguraron que la joven necesita de ayuda psicológica y que es una potencial amenaza para la población, pues no dieron crédito de que realizó un acto tan cruel a un cachorro.

La denuncia en redes

Usuarios exigieron a las autoridades
Usuarios exigieron a las autoridades dar con presunta agresora del cachorro (Facebook)

En Twitter la primera denuncia fue realizada por la rescatista independiente Helamore y posteriormente Fundación Toby dio difusión al caso. Los usuarios en represalia comenzaron a compartir los perfiles de redes sociales de la mujer y trascendió de que en las últimas horas escapó del estado.

Una persona identificada como Rulo, activista a favor de los derechos de los animales, detalló en un tuit que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y que este viernes 16 de junio hará un seguimiento al caso.

En las últimas semanas se han registrado múltiples casos de maltrato animal, Scooby el perro que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo, Lobo Lopito el husky siberiano que sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, el canino que murió tras ser expuesto al sol en la ola de calor, entre otros, lo que ha provocado indignación en activistas y agrupaciones a favor de los derechos de los animales que han exigido que se endurezcan las penas contra los agresores.

México es el tercer país de América Latina con más casos de maltrato animal y el primero con más perros callejeros, de acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Guardar