Cártel del Golfo colocó narcomensajes con amenazas para sus rivales en Nuevo León

“El mundo nos vigila”, decía una parte del texto firmado por el Grupo Escorpiones

Guardar
En las narcomantas aparecieron varias
En las narcomantas aparecieron varias fotografías (Foto: Twitter/@FuriaNegra77)

En el municipio de Cadereyta, Nuevo León, aparecieron diversos narcomensajes que estaban firmados por el Grupo Escorpión, una facción del Cártel del Golfo. Cabe destacar que en las lonas amenazantes se puede ver una división de cuatro grupos y en cada uno de ellos colocaron fotografías con los rostros y nombres.

Las lonas con amenazas fueron registradas en fotografías que circularon en rede sociales durante el jueves 15 de junio. “El que avisa no es traidor” aparece en la parte de arriba de los narcomensajes en los cuales se exhibe un total de 15 personas, al parecer vinculadas a diferentes organizaciones o grupos.

“Esto es una muestra para que mires que ni tu plaza cuidas y ahí andas apoyando a San Fernando en una guerra que ni tuya es pero qui tenemos para todos” (sic), se puede leer en una parte de las mantas.

Los cuatro “grupos” identificados en las narcomantas

En la narcolona se identificó
En la narcolona se identificó a algunos hombres que estrían relacionados con el grupo Los Arzate (Foto: @FuriaNegra77)

En los diferentes grupos expuestos se pudo ver primero a los denominados como Organización Z Vieja Escuela y Grupo Metras Jaliscas en el que fueron identificados tres sujetos, entre los que estaba dos sujetos con los alias Metro 31 y Metro 87, aunque por la calidad de las imágenes no se alcanzan a distinguir del todo los nombres.

El segundo grupo es el más numeroso que aparece en los narcomensajes, pues son señalados seis sujetos, uno como presunto colaborador financiero y según lo colocado en la manta los hombres estrían vinculados con el grupo Los Arzate. Cabe destacar que, según reportes periodísticos del medio Milenio, dicho grupo estaría detrás de una masacre ocurrida el pasado sábado 20 de mayo, dejando 10 muertos en una rally de Ensenada, Baja California.

Fue en dicha ocasión que fue ejecutado El Trébol, identificado como un líder criminal, presuntamente relacionado con el grupo criminal Los Arellano Félix. Continuando con las mantas colocadas en Nuevo León, se identificó a tres presuntos policías municipales de Cadereyta y en otro pequeño grupo aparecieron otras dos personas que estarían ligadas al tránsito de Cadereyta.

“El mundo nos vigila, Atte: El Cártel del Golfo Grupo Escorpión XIX”, aparece al final de los narcomensajes en los que aparece la imagen de dos de dichos animales justo a los lados del grupo criminal.

Otro narcomensaje fue hallado recientemente
Otro narcomensaje fue hallado recientemente (Foto: Twitter/@LosBloqueados2)

Cabe destacar que, apenas el día de ayer apareció otro narcomensaje también firmado por el Cártel del Golfo en el que señalaban la muerte de un sujeto, al parecer relacionado con el Cártel del Noreste.

“Así quedó el Comandante Tacuache “Chiliy Wily” o “Verdugo” máximo generador de violencia en los últimos años en CD. Mier y Los Guerra”, se pudo leer en una parte de la manta hallada el pasado miércoles 14 de junio en Miguel Alemán, Tamaulipas. En dicha ocasión no se hizo referencia a la facción de Los Escorpiones, lo que sí apareció fue la fotografía de un hombre que se presume está muerto.

De igual manera, a inicios de junio se reportó un enfrentamiento en Tamaulipas entre integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos miembros del Cártel del Golfo división Escorpiones.

El ataque habría dejado como
El ataque habría dejado como saldo dos sicarios abatidos (Foto: Twitter/@R_CódigoRojo)

Según reportes de medios locales, los hechos se registraron en la localidad de Río Bravo durante el 31 de mayo. Como resultado dos presuntos sicarios habrían sido abatidos, incluso en redes sociales circuló una imagen que mostraba chalecos tácticos que llevaban la leyenda Cártel del Golfo y la imagen de un escorpión bordada al frente.

Cabe recordar que el Grupo Escorpión, en su origen, estaba conformado por ex policías y soldados. Se dedicaban a ser la agrupación encargada de custodiar a Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta.

Guardar