¿Qué dijo Martí Batres tras ser propuesto como sucesor de Sheinbaum al frente de la CDMX?

El aún secretario de Gobierno fue propuesto por Claudia Sheinbaum como su reemplazo al frente de la Ciudad de México; López Obrador también respaldó al sustituto

Guardar

Nuevo

Martí Batres fue propuesto por Sheinbaum como el posible nuevo jefe de Gobierno, falta la ratificación del cargo. Foto: Cuartoscuro
Martí Batres fue propuesto por Sheinbaum como el posible nuevo jefe de Gobierno, falta la ratificación del cargo. Foto: Cuartoscuro

Al saborear su posible ratificación como Jefe de Gobierno, Martí Batres agradeció a Claudia Sheinbaum por la oportunidad de “participar en el proceso de cambio del país” y haberlo propuesto como su reemplazo al frente de la Ciudad de México.

Tras anunciar su separación definitiva como Jefa de Gobierno, para participar en la contienda por la candidatura presidencial Morena, Sheinbaum Pardo dejó al frente de la administración capitalina a otros dos de sus cercanos: a la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Sin embargo, la designación de Batres tendrá que ser ratificada por el Congreso de la Ciudad de México en Sesión Extraordinaria del próximo viernes 16 de junio, aunque se espera que el sea aprobada pues el Movimiento Regeneración Nacional tiene mayoría.

De izquierda a derecha: Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Luz Elena González y Omar García Harfuch. Foto: Gobierno de CDMX
De izquierda a derecha: Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Luz Elena González y Omar García Harfuch. Foto: Gobierno de CDMX

Batres, dispuesto a la continuidad

Desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico, el senador con licencia agradeció, “de todo corazón”, la confianza depositada para dirigir la Ciudad de México y finalizar el periodo que originalmente le correspondía a Sheinbaum, es decir, hasta el 4 de octubre de 2024.

“Quiero agradecerle profundamente a la doctora Claudia Sheinbaum, primero que me haya invitado a su Gobierno, de tener esta oportunidad de una participación intensa en el proceso de cambio del país y de la Ciudad de México. (...) Este gesto tan importante en lo personal y también política y colectivamente que hoy expresa, así es que le agradezco de todo corazón”, expresó.

En su intervención, Martí Batres apuntó que, tras la aprobación de su nombramiento en el legislativo local, dará seguimiento a los pendientes en la capital, como obras en materia de movilidad; además procurar la seguridad y el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas.

Detalló que contempla mantener al gabinete, “un conjunto de compañeras y compañeros del más alto nivel”, y continuar con las reuniones del Gabinete de Seguridad.

Por último, destacó, señaló necesaria la coordinación con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, independientemente del partido político que las administre, y con el Gobierno Federal.

López Obrador respaldó a Martí Batres al frente de CDMX

Al desvivirse en halagos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Martí Batres como la propuesta de Claudia Sheinbaum para sustituirla al frente de la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina de este jueves 15 de junio, el titular del Ejecutivo Federal hizo llegar sus mejores deseos al senador, uno de los fundadores de Morena, pues reconoció que dirigir la capital del país “tiene sus dificultades”.

Fotos:
Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

“Martí, una gente honesta, eso es muy importante, siempre lo subrayo. Un hombre con principios, con ideales, viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia, y con experiencia”, comentó López Obrador desde el Salón de la Tesorería, en Palacio Nacional.

En ese sentido, le manifestó su confianza al considerar que Batres tiene capacidad” para dar continuidad al proyecto Claudia Sheinbaum, quien dejará su cargo como Jefa de Gobierno a partir del próximo viernes 16 de junio para participar en el proceso de sucesión presidencial.

“Martí tiene capacidad para eso y le deseo que le vaya muy bien”, expresó López Obrador, y puntualizó: “Va a darle continuidad al proceso iniciado en la Ciudad de México, eso es una garantía, porque no cualquiera”.

“La ciudad tiene sus dificultades, hay que estar pendiente. Yo cuando terminé [como Jefe de Gobierno], y lo pueden constatar en mi último informe, lo último que puse fue agradecer a la suerte, al creador, a la gente, que no tuve temblores en mi tiempo, choque de trenes; no tuve motines, no inundaciones, no represión”, añadió López Obrador.

Guardar

Nuevo