Este perro conquistó TikTok por su particular forma de refrescarse en medio de la ola de calor

El dueño de una florería captó el momento donde el can se acerca a su local para tratar de refrescarse ante el fuerte calor que se registró en Los Mochis, Sinaloa

Guardar
Un canino que vive en las calles de Los Mochis, Sinaloa, llegó a una florería para tratar de quitarse el calor

La ola de calor ha azotado a todo el país, altas temperaturas se han registrado en los últimos días y se prevé que estas condiciones meteorológicas duran más de lo esperado. Este fenómeno climático ha afectado a todos los habitantes del país, entre ellos los perros callejeros, quienes mantienen una lucha para encontrar un pequeño espacio de sombra o agua para refrescarse.

Un canino mestizo que vive en las calles de Los Mochis, Sinaloa se volvió viral en redes sociales tras encontrar una particular forma de combatir el calor que lo persigue en cada paso que da. El animal llegó a una florería del estado norteño, se encontró un balde de agua, metió su pata para refrescarse y posteriormente la tira para poder recostarse.

“Así está el calor en Los Mochis”, escribió el usuario de TikTok Martin Hernández en el video que compartió en la tarde de este miércoles 14 de junio. Tiempo después el perro de pelaje negro con patas de color marrón regresa y se encuentra otro bote con agua para realiza misma acción. “Lo volvió hacer, ellos saben que aquí tienen su casa y que nunca les faltará una cubetita en florería Lilys, en Los Mochis, Sinaloa”, escribió el dueño del local.

El acto que conquistó los corazones

El canino llegó al local
El canino llegó al local en medio de las fuertes temperaturas que se han registrado en el estado norteño (Captura de Pantalla)

El video cuenta hasta el momento con cerca de tres millones de visualizaciones, más de 264.000 likes y más de 2.000 comentarios donde los usuarios de la plataforma aplaudieron el gesto de Martin por ayudar a un canino callejero que lo único que quiere en estos momentos es soportar el abrasador calor que se ha registrado en el estado.

“Sufren diariamente de hambre, sed y la indiferencia de mucho pero, con este calor deben estar pasándola aún peor”, “pobres peludos callejeros, preocupan con este calor, el suelo arde”, “pobrecito sus patitas, se han de estar quemando por las temperaturas”, fueron algunos de los comentarios que tuvieron más reacciones en ambas publicaciones.

Otras personas solicitaron la dirección de la tienda para ir a comprar algunas flores como muestra de agradecimiento por toda la labor que está haciendo para cuidar a estos animales. En los últimos días se han registrado temperaturas superiores a los 35 grados en Los Mochis, Sinaloa, lo que ha afectado en gran medida a la población y a los animales.

Las mascotas son más vulnerables a sufrir golpes de calor y cualquier otro padecimiento relacionado con las fuertes temperaturas que los humanos, pues los animales no pueden regular su temperatura por medio del sudor.

La ola de calor en México

Los perros y gatos son
Los perros y gatos son más susceptibles a tener padecimientos relacionados con las altas temperaturas (Cuartoscuro)

Ante las fuertes temperaturas que se han registrado en el país el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en La Mañanera que el Gabinete de Seguridad está trabajando en una campaña de información para difundir recomendaciones de qué hacer en caso ante la ola de calor que se ha registrado en el país.

En los últimos días se han registrado diferentes casos de donde los perros han sido expuestos a estas condiciones climáticas, como en Nuevo León donde fue encontrada una mascota en la azotea de una casa o el canino que murió amarrado a un poste de PVC afuera de su casa en Yucatán.

De acuerdo con Kivet, una cadena de clínicas veterinarias, es fundamental estar al pendiente del comportamiento de los animales de compañía durante estas épocas de calor, pues accionar rápido en cuanto muestre algún síntoma de golpe de calor podría evitar que la mascota muera.

Los síntomas de un golpe de calor en un animal son: saliva excesiva, comportamiento confuso, fuertes jadeos, diarrea, tambaleo al momento de caminar y aumento del ritmo cardíaco de forma considerable.

Guardar