El ramen es un platillo del continente asiático que ha ganado gran popularidad en sitios de Latinoamérica y, varios han sido los intrépidos en mezclar ambas culturas para darle un toque nacional a esta preparación.
Tal es el caso de Ismael Zhu, mejor conocido como El chino y quien se popularizó por ser un exconcursante de MasterChef México que se llevó la victoria del reality de cocina en 2019 gracias a un ramen de mole de olla que le presentó a los jueces en la final de dicha edición.
Pero su invento culinario no quedó limitado para el paladar de expertos como El Chef Herrera, La Chef Betty o El Chef Benito, sino que tras ganar el concurso, el ahora chef de Venga la Alegría Fin de Semana creó un establecimiento en donde los comensales pueden adquirir dicho platillo.
Dónde se puede comer el ramen de mole de olla
El restaurante se llama Yun Ramen y se encuentra ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Específicamente en Calz. de la Viga 1715.
De acuerdo con varios usuarios en redes sociales, el lugar no sólo cuenta con alimentos de gran sabor, sino que además tiene precios accesibles y un ambiente agradable.
Fue la internauta identificada como Vania Castaños (@sexyrobotik4) en TikTok quien compartió su visita a dicho establecimiento y se mostró sumamente satisfecha con la experiencia ofrecida.
“La comida no tiene m*dre, el ramen de olla estaba 15 de 10, el sushi, ademanes y micheladitas también estaban exquisitas”, mencionó en el video.
Cuánto cuesta el ramen de mole de olla
La joven compartió su ticket de compra y ahí se pudo observar que esta famosa invención de ramen le costó 135 pesos mexicanos, lo cual es más barato que otros establecimientos de este tipo.
Otros alimentos que se ofrecen son diversos tipos de Yakimeshi o Yakisoba que van desde los 70 pesos; postres desde 75 pesos, entre muchas otras cosas más.
Respecto a las bebidas, se ofrecen cervezas desde los 45 pesos, refrescos 35 pesos o cocteles a 45.
Cabe señalar que varios usuarios en TikTok y las reseñas de Google comentaron la reseña de la usuaria y coincidieron en que era un buen sitio para visitar.
“Me sorprendí del precio”. “Cuando yo fui estaba El Chino, y de hecho es mejor que vayas cuando está porque los meseros son más movidos. Se come bien, el menú no es tan extenso pero los precios son equivalentes a lo que pides y la comida es rica”, son algunas de las menciones que aparecen.
Qué dijeron los expertos sobre este ramen en la final de MasterChef
A mí me sigue asombrando lo bien que está manejando el mestizaje desde que tú lo sugeriste, desde que le dijiste que eres dos culturas. Aquí lo demuestra perfectamente, un mole de olla bien ejecutado, el ramen en su caldo”, dijo la Chef Betty en dicha edición de MasterChef
El Chef Herrera por su parte señaló: “A mí me pareció interesante poner las verduras baby, la estética está adecuada a la situación”.
Tras su salida del reality show, El Chino se popularizó en el medio del espectáculo no sólo por su carisma, sino porque también comenzó a participar en Venga la Alegría y cocinar en la sección de recetas del matutino de Tv Azteca.
Además, hizo una entrañable amistad con Roger González y ambos se han consolidado en los últimos años como una de las duplas más queridas en la televisora del Ajusco.
Incluso, han surgido en varias ocasiones rumores de que ambos famosos mantienen una relación amorosa, lo cuál ellos se toman con gracia y han desmentido en diversas ocasiones.