¡Y sin hablar el idioma! Alemania ofrece trabajo a chefs mexicanos de hasta 45 mil pesos al mes

Consulta todos los requisitos para la vacante que pidió una compañía alemana a través del portal empleo del gobierno de México

Guardar
El proceso de selección será mediante tres fases. (Especial)
El proceso de selección será mediante tres fases. (Especial)

Trabajar en el extranjero es un sueño para millones de personas que buscan una oportunidad para tener una vida mejor, por ello, el Gobierno de Alemania dio a conocer una oferta laboral jugosa para trabajadores mexicanos que quieran radicar en el país teutón.

De acuerdo con la página de empleo.gob.mx, el Gobierno de Alemania se encuentra en la búsqueda de mexicanos que laboren en restaurantes y hoteles de todo el país.

La vacante es para cocineros, principalmente aquellos con experiencia en la comida internacional, germana, italiana y/o americana.

“El aspirante debe dominar los conocimientos básicos de la cocina internacional, tales como salsas básicas, guarniciones. También es deseable poseer conocimientos básicos de carne, pescados y mariscos”, añade la convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos si quieres irte a trabajar a Alemania como cocinero?

El Gobierno Alemán apoyará al candidato con un curso para que pueda aprender el idioma.
El Gobierno Alemán apoyará al candidato con un curso para que pueda aprender el idioma.

Los requisitos que se solicitan para el puesto como cocinero para restaurantes y hoteles son los siguientes:

  1. Nivel académico mínimo: titulado de la licenciatura de Gastronomía o afines
  2. Experiencia: de tres a cuatro años como cocinero
  3. Conocimientos y herramientas: habilidades básicas como cocinero, conocimientos técnicos y de productos; ser un chef flexible e independiente “con personalidad abierta”; tener método de trabajo limpio; y contar con experiencia profesional en el sector gastronómico.
  4. Idioma: no es necesario hablar inglés o alemán
  5. Habilidades y competencias: trabajo en equipo, autonomía, motivación, proactividad, orientación al cliente, calidad en el trabajo, compromiso, creatividad, comunicación, adaptación al cambio, tolerancia a la presión y planeación estratégica.
  6. Disponibilidad: es necesario viajar a Alemania.

De acuerdo con los horarios de trabajo, será algunos días de tiempo completo, cuyo horario será de 7:00 de la mañana a las 5 de la tarde, con tres turnos mañana, tarde y noche; semanas de 40 horas laborales, con opción a horas extra, dependiendo del empleador.

Además, el postulante que sea seleccionado recibirá un curso pagado por la empresa, con el objetivo de que domine el nivel B2 de alemán y así pueda viajar al país europeo.

Entre las funciones que deben cumplir los postulados, es estar enfocados en casi totalidad a la preparación de comida, lo que se debe complementar.

  • Recepción de mercancías, control de calidad y documentación
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Flexibilidad en el trabajo
  • Preparación de comida: menús a la carta, zona de eventos y conferencias

Otra de las buenas noticias, es que la compañía alemana ofrece diversas prestaciones, incluyendo sel seguro médico y social, además del pago del sueldo puntual.

  • Pago adecuado y puntual
  • Seguro médico
  • Seguro social

Según el restaurante en el que se trabaje, el trabajador podrá contar con más beneficios Contrato por tiempo determinado.

Si estás interesado debes saber que el proceso de contratación como cocinero consta de tres etapas, las cuales constan de una entrevista presencial o virtual, entrega de documentos y un reclutamiento de hasta un mes que concluye con el viaje a Alemania, donde se asignará el hotel o restaurante para trabajar. Dale click aquí.

INEGI: empleo creció en México; hay 58.4 millones de personas ocupadas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó su más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en donde destacó que la cantidad de personas económicamente activa aumentó en poco menos de un millón en un periodo de un año.

En su comparativa anual con corte al primer trimestre del año, se mostró que la cantidad de personas económicamente activas pasó de 58 millones 085 mil 314 personas a 60 millones 089 mil 208, esto es, una diferencia de 2 poco más de 2 millones de personas.

Pese a este incremento en la población mayores de 15 años que se encuentra en una etapa de vida laborable o productiva en el país, las cifras de empleo mejoraron. En este indicador se tuvo un aumento de 2 millones 413 mil 003, al pasar de 56 millones 079 mil 123 personas ocupadas en el primer trimestre de 2022 a 58 millones 492 mil 126 en el primer trimestre de este año.

El total de personas ocupadas en todo el país es de 58.5 millones de personas (INEGI)
El total de personas ocupadas en todo el país es de 58.5 millones de personas (INEGI)

En cuanto a los sectores en los que más creció la ocupación se encontró el sector terciario, como lo son restaurantes y servicios de alojamiento, los transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento, y en menor medida los servicios profesionales, financieros y corporativos.

Mientras que el sector primario que considera la agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca, los crecimientos fueron marginales, al tener un aumento de apenas 79 mil 076 en la comparativa anual entre el primer trimestre de 2022 y el de 2023.

En el sector secundario la situación no fue mejor. Los sectores de Industria Extractiva, electricidad, la induystria manufacturera y la construcción tuvieron un aumento conjunto de apenas 609 mil 532.

Guardar