Después de que dos sujetos cometieron el robo de una unidad en el municipio de Naucalpan, y huyeron en él, quedaron evidenciados en un video la forma en que se burlan de su víctima. El video ya fue compartido en redes sociales, se muestra cómo dos sujetos están hablando entre ellos, después de haber despojado de su automóvil a punta de pistola a una de sus víctimas, pero no contaban que estaban siendo grabados.
El asalto habría ocurrido en la avenida Primero de Mayo, el pasado 10 de junio en una de las avenidas más importantes del municipio gobernado por la panista Angélica Moya Marín y que según datos de la encuesta del INEGI, Naucalpan tiene los primeros lugares en percepción de inseguridad. Autoridades informaron que el vehículo robado fue abandonado sobre la calle Golfo de San Matías, en la colonia Tacuba al norte de la CDMX ese mismo día del atraco.
La cámara de seguridad estaba pegada en el parabrisas y graba el momento en que los asaltantes se mofan de lo ocurrido hace un par de minutos, por lo cual se escucha que, “Por pendejo… nos cruzamos y ¿qué pasó? Qué ya chingaste a tu madre… ya se la está comiendo bien cagad@”, expresa uno de los ladrones que va manejando la unidad hurtada.
De hecho los sujetos, señalaron que unas personas de una camioneta intervendría para evitar el robo, pero señalaron que “si ni hicieron pedo, yo pensé que los de la camioneta si la iban a pedir…”
Se reparte las pertenencias de su víctima
Mientras van hablando, uno de los maleantes que va de copiloto, se aprecia buscando en la guantera y se encuentra documentos que le indican que el carro robado es modelo 2019, y como respuesta cuestiona, “¿es Toyota Camry? ¿No alcanzas a verme las nalgas?”.
De la misma forma, el sujeto de la gorra blanca, se cuestiona, “¿qué más me tocó?”, pero al no ver algo más de valor, contesta, “esta culero”, aunque después encuentran un celular, al que califican el “chicharrón de la semana”. Ya en la repartición de lo robado, uno de los sujetos, en un asalto previo, reconoció que se quedó con un teléfono Iphone, por lo cual, decide no pelearle el nuevo “chicharrón”.
De hecho, encontraron la llaves de un carro de la marca KIA, a lo cual señalan, “hasta para regresar y titiritearlo”, aunque reconocen que ya está caliente ahí, en referencia a los sucedido hace unos minutos. Los dos ladrones no se ven apurados, ya van manejando con toda tranquilidad, de hecho, el chico de la gorra blanca pide a su complice que le preste un vehículo Neon, a lo cuál él ya tiene uno de color rojo.
Hasta se cuestionan sobre un reloj que no pudieron quitarle al afectado, “¿No le quitase el reloj?,” dice el sujeto que maneja. “No güey, no se lo quité, pues ayúdame a respirar, yo hago toda la chamba, no puedo quitar y arrebatar, sí soy bien rapiña, pero…
Cabe recordar, con datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre la percepción de inseguridad en las distintas ciudades, el municipio de Naucalpan de Juárez tiene el primer lugar en la entidad mexiquense por tener alta la percepción de inseguridad.
En dicha encuesta, el primer lugar de Naucalpan que gobierna Moya Marín, registró un 88 por ciento en el primer trimestre de este año, de hecho en redes sociales, se han hecho virales como los elementos de seguridad de esta localidad están extorsionando en los carriles centrales de periférico norte, vía que no les corresponde.