Sergio “N”, hombre que arrojó a perrito a cazo en Tecámac, es investigado por homicidio en grado de tentativa

El subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer en la conferencia de prensa mañanera de AMLO que la orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Sergio “N”, fue en agravio del locatario de la carnicería

Guardar
Sergio "N" fue detenido el
Sergio "N" fue detenido el martes 30 de maya en la Ciudad de México y posteriormente fue ingresado al penal de Chiconautla (Foto: Infobae México)

Hace unas semanas, se difundieron unas imágenes que despertaron la indignación en la sociedad mexicana. Y es que por medio de una cámara de seguridad, quedó registrado el momento en el que un hombre, que luego se supo que se llama Sergio “N”, levanta a un perrito que pasaba por el lugar en el que se encontraba, y lo lanza a un cazo con aceite hirviendo.

Esto provocó que el animalito tuviera una agonía de varias horas, para luego morir por las heridas que se le provocaron. Los hechos habrían sucedido en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

El 30 de mayo pasado se dio a conocer que el hombre había sido detenido en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. Se informó que la orden de aprehensión contra el hombre habría sido por maltrato animal. Sin embargo, el subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, informó que además de maltrato animal contra el perrito, que llevaba por nombre Scooby, a Sergio “N” se le investiga por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que ya fue vinculado a proceso.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al presentar el informe Cero Impunidad en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes, recordó que Sergio “N” es policía en activo.

El subsecretario de seguridad dio
El subsecretario de seguridad dio a conocer la información en la conderencia de prensa de AMLO.

Rodríguez Bucio señaló que “tenemos la detención de Sergio “N”, él era policía activo aquí en la Secretaría de Segudridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), contaba con orden de aprehensión por el delito de maltrato animal en contra de el canino Scooby o Benito, en Tecamac, los hechos ocurrieron el 28 de mayo en una carnicería en San Pablo Tecalco, donde el detenido habría agredido verbalmente al locatario, amagándolo incluso con un objeto punzo cortante, y al momento de salir toma al canino y lo arroja a un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasiona la muerte”.

El funcionario señaló que posteriormente se le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, “en agravio del locatario de la carnicería”.

Era policía de la CDMX

Hay que recordar que Sergio “N” se desempeñó como policía de la Ciudad de México (CDMX). Así lo dio a conocer autoridades capitalinas una vez que el acusado fue detenido en la alcaldía Coyoacán, el pasado 30 de mayo. Las autoridades capitalinas también informaron que colaboraron en su detención por violar los códigos de ética de la institución.

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital dio a conocer que el individuo formó parte de esa institución. “Cuando la Fiscalía del Edomex giró la orden de aprehensión en su contra fue suspendido”, se dio a conocer en el comunicado.

Sergio "N" era policía. (Foto:
Sergio "N" era policía. (Foto: Archivo)

Sin embargo, no se dieron detalles sobre el cargo que ocupó en la institución y durante cuánto tiempo trabajó en ella.

De acuerdo con el ambientalista Arturo Islas Allende, el ahora imputado era policía activo desde 2019, y se desempeñó en el sector Cuitláhuac de Azcapotzalco, dijo a través de sus redes sociales. Sin embargo, la información no fue confirmada por las autoridades capitalinas.

Allende habría acudido a la agencia del Ministerio Público (MP) número 50 de la Fiscalía capitalina, donde escuchó a algunos policías referirse a Sergio “N” como “pareja”, por lo que atribuyó que ocupaba un cargo público.

“Había unos ministeriales (...) estaban comiendo fruta y hablando por teléfono. Y ahí pude constatar que la persona que se detiene, este señor Sergio “N”, estaba tomada. Y por el lenguaje que expresaron, como “el pareja” estaba borracho, “el pareja” aventó el perro al cazo, suena perfectamente que es un policía”, comentó en una entrevista a MVS Noticias.

Guardar