Fue el pasado 15 de noviembre de 2009, cuando el futbol mexicano perdió a una de sus grandes estrellas, pues el futbolista Antonio De Nigris falleció a causa de un paro cardiaco en Lárisa, Grecia; suceso que cambió la vida de Antonio De Nigris al viajar al país europeo para repatriar el cuerpo de su hermano.
Ahora que se encuentra participando en el reality show de La Casa de los Famosos, el mayor de los De Nigris rompió en llanto al contar el duro proceso que tuvo que vivir al viajar a Grecia para estar con su hermano y llevárselo a México.
Junto a sus compañeros Nicola Porcella, Emilio Osorio y Jorge Losa, Poncho contó todos los detalles de la muerte de su hermano, y el momento más sentimental cuando abrazó el cuerpo de Antonio, a quien le dijo: “Aquí estoy carnal, aquí estoy, no vas a estar sólo”.
Desató su furia con la prensa
“Llegó a la morgue allá en Grecia, fue horrible, en un lugar espantoso. Neta hay un cuarto frío donde están todas las cajas, la abren y sacan el cuerpo y me dicen: ‘Aquí está tu hermano’. Y yo vi al futbolista profesional, de la Selección Mexicana, así frío, morado. Lo agarré y lo abracé, me dio una paz y tranquilidad y le dije: “Aquí estoy carnal, vine por ti, no vas a estar solo”, dijo entre lágrimas.
Posteriormente, el presentador recordó que desató su furia al recordar el difícil proceso de papeleo para que pudiera llevarse el cuerpo de Antonio a México y sobre todo los encuentros que tuvo con la prensa nacional e internacional.
“De ahí salí bien c*gado, así como estoy, estaba toda la prensa y les dije; ‘qué onda, hijos de su p*ta madre, muchas notas y muchas notas, vengan por el cuerpo’, ya tenía cuatro días, ya arreglen los papeles para podérnoslo llevar”, dijo Alfonso al recordar que tardó una semana para llevarse el cuerpo de su hermano.
Al llegar a México, el mayor de los De Nigris recordó con lágrimas el duro momento que vivió al decirles a sus papás que su hermano estaba en la caja, ya que el cuerpo no venía en ataúd.
“Ya lo peor, lo cabr** íbamos en el avión con la caja de mi hermano junto con unos familiares y unos amigos, pero lo difícil fue cuando llegamos al aeropuerto y estaban mis papás, me bajó primero del avión, veo que están bajando la caja, una caja de madera literal como si trajeran paquetería. Veo a mi mamá y le digo: ‘Ahí está tu hijo’. Me fui a la casa y me encerré, solo fui un ratito a verlo al funeral, yo dije: ‘Ya, estuve mucho tiempo con él, no soporto’”. finalizó ahogado en llanto.
¿Cómo murió Antonio De Nigris?
El famoso Tano falleció el pasado 19 de noviembre de 2009 debido a un paro cardíaco. De acuerdo con Sonia, esposa de Antonio De Nigris, el futbolista despertó a las 3:30 de la madrugada con dolores en el pecho. Posteriormente, ella habló a la ambulancia, pero desgraciadamente el delantero mexicano falleció durante el camino al hospital.
Más tarde, tanto la web oficial del AE Larisa (club en donde militaba de Nigris) como la del Monterrey (primer equipo de Antonio) y la de la Federación Mexicana de Fútbol, así como las de otros equipos en los que militó de Nigris, confirmaron su deceso y enviaron sus condolencias a los familiares afectados.
Un día después de su muerte, el médico forense griego Christos Kravaritis del Hospital Académico General de Lárisa declaró que, según los datos de la primera necropsia, de Nigris murió a causa de una patología cardíaca, es decir, una falla genética en su corazón. Posteriormente, la Federación Turca de Fútbol reveló que el médico del Ankaragücü que atendió a de Nigris declaró que le había diagnosticado una “malformación genética del corazón” y le habían advertido de los riesgos de seguir jugando fútbol, pero de Nigris hizo caso omiso.
“Al principio de la temporada, antes de empezar la preparación habíamos hecho pruebas cardiológicas a todos los futbolistas y desde luego a de Nigris, a él se le había diagnosticado una malformación congénita cardíaca, un engrosamiento de los músculos del corazón. Se lo habíamos comentado y le habíamos dicho que los riesgos para personas mayores de 30 años se multiplican en caso de esta enfermedad, y él había dicho que en México ya le habían diagnosticado cierto tipo de problemas de esta índole, pero que llegó a jugar en el seleccionado nacional y que para él no existía ningún problema. Antonio de Nigris fue a la muerte sabiéndolo.”
El 20 de noviembre de 2009, los restos de Antonio fueron repatriados, arribando a la Ciudad de México a las 19:16 horas. Los restos llegaron a su ciudad natal a las 00:45 horas del 21 de noviembre, donde fueron velados hasta las 03:00 de la mañana. Ese mismo día, sus restos fueron cremados y sus cenizas fueron llevadas al Estadio Tecnológico para la ceremonia en su honor que se llevó a cabo antes del partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2009 entre el Monterrey y el Club América. Un día después de la ceremonia, se llevó a cabo una misa en su honor en el mismo lugar a las 12:00 horas, donde sus hermanos Aldo y Poncho dieron la vuelta olímpica al estadio con las cenizas de Antonio.