Captan a empleado rellenando envases de Coca-Cola en plena vía pública

En los últimas semanas, las autoridades han desmantelados diversos sistemas donde se hacia Coca-Cola pirata

Guardar
Graban momento en que trabajador de Coca Cola rellena varios envases de vidrio con supuesto refresco (@fabdurandv/TikTok)

Graban el momento en que un supuesto trabajador de la empresa Coca Cola, estaba rellenando envases en su presentación de vidrio con un líquido que se supondría sería refresco de la presentación de los envases grandes que maneja la refresquera.

La usuaria de Tik Tok, @fabdurandv denunció a través de su cuenta que el trabajador estaba llenando botellas de Coca Cola de vidrio, “¿te imaginas tomar coca cola de vidrio y que vengan de rellenar botellas sucias?”, cuestionan en el video.

Por igual pedían el apoyo para que la empresa hiciera algo, ya que se asegura la usuaria, se han realizado diversos reportes a la transnacional, “alerta! Ayudenme a compartir por favor y etiquetar a Coca Cola, ya reporté hace más de 1 mes y sigue ignorándome, rellenan las botellas sucias que recolectan de las tiendas para volverlas a vender en ese momento, no consumas Coca Cola”, se lee en la publicación.

En el video que ya suma más de 3 millones de reproducciones, se ve al trabajador como en su mano sostiene el envase de presentación grande, sale un líquido color negro y rellena los envases de vidrio.

Tabajador de Coca Cola rellena envases de vidrio (Captura)
Tabajador de Coca Cola rellena envases de vidrio (Captura)

Lo anterior no cumpliría la norma de sanidad, ya que los envases no han sido limpiados y son reutilizados en la vía pública, además no se puede asegurar que el líquido con lo que rellenan los envases, sea refresco.

En la denuncia que se hace en el vídeo, señaló que lleva varios reportes desde el pasado 20 de abril, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta por parte de la empresa refresquera, “el caso sigue abierto y no le dan seguimiento”, destaca la publicación.

Por igual, se logra captar que el rellenado de los envases, se da en la unidad de la empresa con número económico CUA-31457, con placas del Estado de México LE-86-331.

A dos días que se publicó el video, registra más de 94 mil 500 reacciones y casi de 7 mil comentarios y 45 mil 600 compartidos, por lo cual, diversos usuarios etiquetaron a la empresa pero hasta el momento no se ha pronunciado la misma por lo que se grabó.

Desmantelaron sistema para producir refresco pirata

FGJEM desmanteló una fabrica donde producian Coca Cola "pirata" en el municipio de Los Reyes la Paz (@lopezdoriga/Twitter)
FGJEM desmanteló una fabrica donde producian Coca Cola "pirata" en el municipio de Los Reyes la Paz (@lopezdoriga/Twitter)

En días pasados, autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, catearon dos predios y desmatelaron las instalaciones de un sistema donde se producía refresco falso, con lo cual se dio un golpe a la piratería y la falsificación de marcas, que afecta a la empresa pero también a la salud de los mexicanos, por la falta de sanidad en la elabroación de dichos refrescos.

Por igual, después de cateo, se decomisaron más de 20 mil botellas de Coca-Cola falsas conlo cual pretendiían ser rellenadas y la Fiscalía General de la CDMX, detuvo a diversas personas por el delito de falsificación y daños a la salud, ¿ya que los investigadores encontraron mangueras, bombas, instalaciones de lavado de botellas y tapas nuevas, por lo cual refifere que los delincuentes fabricaban su propia “Coca Cola”. Además las investigaciones continuan, ya que en uno de los lugares del decomiso, había placas con reporte de robo.

De la misma forma, las autoridades de ambas entidades señalaron que la venta del producto falsificado era en el centro, Central de Abastos y colonia Santa Martha, en Iztapalapa, en la CDMX; En el Edomex, Nezahualcóyotl y Chalco, municipios de la zona Oriente.

Por igual, el vocero de la Fiscalía capitalina Ulises Lara señaló que las personas que se detubieron en sus declaraciones, la coca cola pirata también era vendida en puestos de comida que se ubicaban en la vía publica, así como en taquerías y torterías, lo cual se ponía en riesgo a las personas que consumían el productos por la falta de limpieza y control del producto realizado de manera artesanal.

Guardar