A pocos días de que se cumplieron 24 años desde el asesinato de Paco Stanley, su hijo Paul Stanley evocó aquel terrible momento que marcó su vida y conmocionó a la sociedad al tratarse de un mediático y violento suceso que dejó en él una profunda depresión.
El actor cómico, quien durante los últimos once años ha formado parte del cuadro principal de conductores del matutino Hoy, reveló durante su estancia en el reality show La casa de los famosos el impacto que tuvo la muerte de su padre en su vida, crudo episodio que lo llevó a sus afectaciones en su salud mental en plena adolescencia.
Cuando sucedió el crimen, aquel 7 de junio de 1999, Paul tenía 14 años y así recordó el famoso aquella tragedia que impactó su vida personal y familiar: “Después de la muerte de mi papá también comenzó, desde luego, la depresión, no lo entendía porque un niño de 14 años, no entiende los procesos de duelo, bueno sí entiendes”, comenzó.
“Yo tenía que hacerme el fuerte por mi mamá y todo, pero al mismo tiempo sentía miedo de que saliera a la calle y no regresara”, comentó el también actor de Renta congelada a su compañera Raquel Bigorra en una de sus pláticas dentro del programa.
Además de la depresión, Paul también vio deteriorado su ánimo debido a la ansiedad: “Ahí empieza a trabajar la mente y te sientes triste y no sabes por qué y lo dejas pasar, eso se convierte en ansiedad”, añadió el actor de 37 años.
Tras haber vivido una pérdida tan importante, el famoso logró salir adelante y construir una vida personal y laboral en el medio, lo que también ha sido un “distractor” en el proceso de “sanar esa herida”.
“Yo creo lo más sanador hasta ahorita aparte de mi terapia es mi trabajo, porque el 5, 4, 3, 2 se me olvida todo lo que he pasado, es catártico para bien”
Paul Stanley contra la docuserie del último día de su padre
Desde hace algunos meses se encuentra en producción una serie que contará las últimas 24 horas en la vida de Paco Stanley; se trata de un producto desarrollado por la productora Amazon Prime que contará con actuaciones estelares de Belinda, quien dará vida a la modelo Paola Durante; Luis Gerardo Méndez, que encarnará a Marios Bezares; Diego Boneta, en el papel de Jorge, El Güero Gil, y Roberto Duarte como el recordado comediante.
Sin embargo, Paul Stanley ha mostrado su rechazo al ambicioso proyecto y ha asegurado que obedece a “explotar el morbo” entre el público, por lo que no tiene su apoyo y evaluará ejercer alguna acción legal contra la serie que, ya se ha adelantado, abordará los claroscuros criminales en el escabroso caso.
“Realmente que podamos frenarlo, no creo que podamos hacerlo. Lo que sí está es un proceso en el que si utilizan el nombre de mi jefe van a tener problemas, desde luego que sí”, mencionó Paul durante una anterior entrevista con los medios de comunicación, en donde agregó que continúa trabajando con sus abogados.
“Se nos acercaron de la productora que hizo la serie de Luis Miguel y no coincidimos en muchas cosas que querían ellos contar a su manera, pues sí, contar las cosas en su mundo de ficción. Antes que todo y después de todo está la imagen de mi papá”, dijo Stanley a los reporteros a mediados de enero.
“De plano ni esa ni ninguna bioserie de mi padre, hasta el momento, está respaldada por la familia Stanley”, contó recientemente el comediante a la revista TVyNovelas.