El pasado viernes 9 de junio del presente año, usuarios de las redes sociales dieron a conocer que Cetes Directo se había caído, por lo que lo tomaron en broma al publicar divertidos memes.
Cerca de las 9:00 horas del pasado viernes, usuarios comentaron en todas las redes sociales que detectaron el fallo de la aplicación al intentar acceder sin tener éxito alguno, causando alarma entre los usuarios que invierten en dicho esquema del gobierno de México.
“Intermitencias sólo en el acceso”, fue el anuncio que daba la app a los usuarios que intentaban acceder a la plataforma. Los clientes reclamaron que la falla es tanto en web como en móvil.
¿Qué dijo Cetes Directo?
Por su parte, Cetes Directo indicó que ya trabajan en el problema y que presenta intermitencias sólo en el acceso a la plataforma.
“Las instrucciones programadas están siendo atendidas con normalidad”, refirió en un aviso. A sus clientes les informaron que trabajan para restablecer el servicio lo más pronto posible y ofrecieron una disculpa por los inconvenientes.
A pesar de las fallas, el director de Cetes Directo, José Ballesteros, descartó que el portal de la institución haya sido hackeado, solo fue una falla de intermitencia de acceso.
“Estamos trabajando para restablecer la página y que tenga el acceso correspondiente. Estoy viendo directamente el problema para solucionarlo”, dijo en Whatsapp.
Cabe destacar que, actualmente, la plataforma tiene un millón 536 mil 180 contratos y administra un monto de inversión de 934 mil 548 millones de pesos.
En este año, el 64% de los inversionistas de Cetes Directo son hombres, con un monto invertido en 62 mil 582 millones de pesos; mientras que el 36% son mujeres, un per cápita de 30 mil 767 millones de pesos.
¿Qué es Cestes directo?
Es una plataforma en internet, el cual es operada por Nacional Financiera (Nafin) y diseñada para que cualquier persona pueda adquirir valores gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.
Esta opción es gratuita y no genera cobro de ningún tipo de comisiones, ya que tiene la finalidad de fomentar el ahorro e inversión entre la población mexicana.
Cabe destacar que a través de esta plataforma se pueden adquirir Valores como Cetes, Bonos, Bondes y Udibonos a diferentes plazos, desde 28 días hasta 30 años. También se puede invertir en los Fondos de Inversión BONDDIA con liquidez diaria y Enerfin con liquidez mensual operados por la operadora de fondos Nafinsa.
De acuerdo con la plataforma gubernamental, la adquisición de valores gubernamentales es una manera sencilla de ahorrar e invertir a mediano, corto o largo plazo.
Por otro lado, mediante Cetes Directo es posible que cualquier persona invierta en un modelo que no tiene riesgos, ya que está respaldado por el Gobierno de la República y se invierte en instrumentos que garantizan tasas de interés altamente competitivas en el mercado de dinero.