La saxofonista María Elena Ríos arremetió contra la colectiva Poder Prieto debido a que se habría difundido un material que ella no autorizó debido a que no le hicieron el pago correspondiente.
Fue a través de Twitter, donde la activista denunció que el podcast titulado El feisbuk de la Malinche habría subido un capítulo en el cual ella colaboró, pero del cual no permitió que saliera a la luz.
“Oye MARCA de @poderprieto_mx NO TIENEN CONSENTIMIENTO en difundir un material que no me quisieron pagar y que así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis. ¿No aprenden verdad?”, señaló en primera instancia.
Además, de esto, María Elena señaló al actor mexicano de Black Panther: Wakanda Forever, quien recientemente se vio involucrado en polémica por no brindarle crédito a una artesana.
“Aparte de violentos por defender al DEPREDADOR de @TenochHuerta, explotadores”, comentó.
Qué más dijo María Elena Ríos
Desde su cuenta de Instagram, María Elena posteó una serie de historias en donde también señaló a Poder Prieto por sus acciones.
“Vaquetones. Oigan @poderprieto_mx dejen de etiquetarme en su contenido. Estuve en su colectivo y fue un gran error. Yo no hablo con gente incongruente, más ustedes que son ‘antirracistas’ pero internamente son super violentos”, dijo y añadió:
“¿Ya se les ocómo me trataron y echaron montón por defender al carroñero de @tenochhuerta? Ah y @elfeisbuk.delamalinche integrante de poder prieto, no tienen concentimiento de difundir el contenido donde yo participé porque nunca me pagaron ni un peso de lo que quedamos y me hicieron trabajar de a gratis”.
Integrante de Poder Prieto confrontan a María Elena Ríos
Después de la denuncia de María Elena, Poder Prieto y el podcast eliminaron el contenido señalado.
Pero ahí no terminó todo, ya que algunos integrantes del colectivo confrontaron a la saxofonista.
Fue Láurel Miranda, quien desde su cuenta de Twitter lanzó un hilo respecto al tema.
“Imaginen que hoy graban un podcast por el que se les estuvo escribiendo para que compartieran sus datos para el pago y nunca los dieron”, colocó y agregó:
“Meses después tienes diferencias con una org, que un buen día decide recomendar aquel podcast en el que participaste. Y sales a denunciar por no sé qué a dicha organización. Peor: decirle “depredador” (sin prueba alguna) a una persona que ni vela tiene en el entierro del podcast. En fin”.
Usuarios reaccionaron
Tras dichas decalaraciones, algunos internautas se mostraron inconformes con la opinión de la integrante de Poder Prieto.
“No estaría chido, en vez de desacreditar así nomás sus dichos, preguntarle a @_ElenaRios por qué llama depredador a Tenoch? Digo, porque antes de pedirle pruebas, sería bueno saber qué vivió que la lleva a decir eso. O eso queda en segundo término si el señalado es amigo nuestro?”, colocó una internauta.
Respecto a esto, Láurel ahondó en que ella tenía una postura muy definida por la situación y esto no estaría ligado a la estima que le tenía al actor de Narcos México.
“No es porque sea mi amigo, es que desde hace muchos años he sostenido que el señalamiento sin pruebas no es beneficioso. Y que el me too nos hizo más daño de lo que nos favoreció. A Tenoch lo estimo mucho, pero amigos no somos. Sería faltar a lo valiosa que me parece esa palabra”, escribió.
Cabe señalar que, hasta el término de esta nota, Tenoch Huerta no se ha posicionado respecto al tema. De igual manera, Poder Prieto no ha lanzado ningún comunicado en respuesta a la denuncia realizada por Elena Ríos.
María Elena se limitó a colocar desde su cuenta de Twitter un mensaje que dice: “A mí no me van a volver a intimidar”.