Julio César Chávez reveló cómo internó a su hijo en la clínica de rehabilitación

El gran campeón mexicano aceptó que fue una situación complicada por las emociones contrastantes que tuvo

Guardar
Julio César Chávez confirmó que su hijo recayó y sufre depresión (Instagram/ @jcchavez115)
Julio César Chávez confirmó que su hijo recayó y sufre depresión (Instagram/ @jcchavez115)

La dinastía Chávez ha experimentado una serie de circunstancias personales por los problemas de adicciones que enfrentó el Junior. Julio César Chávez salió a dar la cara por sus hijos y respondió a sus seguidores qué pasaba con su primogénito, a quien internó en una clínica de rehabilitación.

Un año duró Chávez Jr. dentro de la misma clínica en la que estuvo el gran campeón mexicano, así que experimentó el mismo proceso que el Señor nocaut cuando estuvo superando sus adicciones. A pesar de que el proceso fue complicado y Chávez Carrasco ya salió de la clínica, su papá no ha dejado de compartir todo el proceso que vivió con el Junior.

En una reciente charla con Adela Micha para La Saga, Julio César relató cómo logró que su hijo terminara dentro del anexo en el que él estuvo, pues aseguró que en muchas ocasiones intentó frenar el comportamiento de Chávez Jr., pues solo se estaba haciendo daño y a su familia.

Julio César reconoció que no fue sencilla esta labor de internar a su hijo ( Chris Farina - Top Rank )
Julio César reconoció que no fue sencilla esta labor de internar a su hijo ( Chris Farina - Top Rank )

De acuerdo con el ahora comentarista de box, tuvo que “ponerle un cuatro” a su hijo y así llevárselo a Guadalajara para inscribirlo en la clínica de rehabilitación en la que estuvo casi todo el 2022. Tuvo que aprovecharse cuando estaba dormido y así trasladarlo sin que se diera cuenta.

Sin embargo, Julio César reconoció que no fue sencilla esta labor, ya que antes de lograrlo y llevárselo al anexo, tuvo algunos intentos fallidos e incluso solicitó el apoyo de la policía para llevárselo. El expúgil recordó que por mucho tiempo le tuvo paciencia a su hijo, porque no quería ser duro con él, así que esperó a que tocara fondo.

“Yo aguantándolo hasta que tocara fondo, pero no, hasta que dije, ya, chin****a a tu m****e cab****n. Fui y lo agarré, le puse un cuatro al ca****n”, explicó.

Chávez Jr. acusó que lo quieren reingresar al anexo a pesar de que está bien (Instagram/ @jcchavezjr)
Chávez Jr. acusó que lo quieren reingresar al anexo a pesar de que está bien (Instagram/ @jcchavezjr)

Debido a que anteriormente “le echó” a la policía, tuvo que idear un plan diferente. Julio César explicó que la vez que Chávez Jr. transmitió en redes sociales su supuesta detención por elementos de la policía fue porque el César del boxeo lo planeó y solo buscaba frenar la actitud de su hijo

Si hubiera querido agarrarlo, ya lo hubiera agarrado. Un día le eché a la policía y todo se hizo un desm******e en los periódicos, salió en todo. Traía el carro blindado el ca***n y no quiso abrir, entonces está bien, dije, te la voy a pasar. Hasta que le puse un cuatro”, recordó.

El plan que ideó Julio César fue el de aprovecharse de que su hijo había terminado de entrenar, así que cuando el Junior terminó cansado, se lo llevó a la clínica.

El "Junior" aceptó que se equivocó y lamentó las grabaciones en las que acusó a su papá de querer anexarlo nuevamente
“Se fue a entrenar, le puse un cuatro, lo dormí, me lo traje en un avión privado para Guadalajara y cuando despertó dijo ‘a la ma****e ¿dónde estoy?, donde estuvo mi padre ¡ay hijo de su....!’”

Julio César Chávez aceptó que no fue fácil los primeros meses, ya que el Junior estuvo internado en el mismo lugar que él lo estuvo, así que sentimentalmente lo resintió. Pero cuando visitó a su hijo, notó que Chávez Jr. estaba dando su mejor esfuerzo por recuperarse, así que aplaudió que lograra estar internado un mes.

Por último, el gran campeón mexicano aceptó que siempre dará todo por su familia, pero en especial por ver bien a su hijo.

“Yo le dijo, hijo, con todo el dolor de mi corazón —perdóname lo que te voy a decir, pero lo tengo que decir y lo vuelvo a repetir— mientras yo te vea mal, yo te voy a salvar la vida cuésteme lo que me cueste, así dejes de hablarme, así me odies, todo, pero yo te voy a salvar la vida”, sentenció.

Guardar