Sin duda alguna la visita de Taylor Swift a México ha puesto de cabeza a los fans de la artista y a varias otras cuestiones a las que los mexicanos y varias empresas no están acostumbrados. Los seguidores de la cantante demostraron que sin duda son una legión al agotar un evento totalmente ajeno a la artista, solo para ensayar el proceso de compra en Ticketmaster y probar si sus tarjetas de crédito o débito eran válidas y aceptadas por el sistema.
Por redes sociales se viralizó que las ‘Swifties’ mexicanas agotaron un evento de carreras de caballos que se llevará a cabo el viernes 9 de junio en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México. La cuestión es que los boletos para dicho evento no rebasaban los 60 pesos mexicanos, por lo que a las fans se les hizo bastante sencillo realizar dicha inversión y de esta forma estar completamente preparadas para cuando llegara el momento de la verdad en el que tuvieran que enfrentarse a la compra en el The Eras Tour.
A través de varios grupos de fans en Facebook algunos tuvieron la idea de probar así sus tarjetas y al ver que funcionaban, compartieron la información:
“Oigan para los que están preocupados por el pago de sus boletos, acabo de hacer una compra para ir al hipódromo a una carrera de caballos y yo tengo guardada mi tarjeta de débito de banco azteca y si pasó sin problemas. Sólo para que tengan en cuenta que si están pasando los pagos con estas tarjetas”.
De inmediato muchos siguieron el ejemplo y consideraron que era una buena idea invertir menos de 100 pesos para poder investigar si sus tarjetas también funcionaban en Ticketmaster y de paso conocían cómo era el proceso de compra. Y es que muchos de los fans de la cantante no están acostumbrados a comprar en dicho sitio web y algunos de plano nunca lo habían hecho.
Lo siguiente fue que el evento en el Hipódromo de las Américas comenzó a agotarse tan rápido como las fans se enteraron del “hack”:
“Nos estamos quejando de que no se terminen los boletos de Taylor gente que no es fan y nosotros nos estamos terminando los de Los Diablos Rojos y del Hipódromo HA HA HA”, comentó una fanática en un grupo privado de Facebook.
Cuando se dio a conocer la noticia los memes no se hicieron esperar, ni tampoco los comentarios de muchas personas ajenas al fandom de Taylor Swift. Algunos observaron con mucha gracia la acción y otros la criticaron.
“Le hubieran comprado a la Bellakath para apoyar el super talento Mexicano”, dijo un usuario en Facebook. “Mi hermana dice que el fan de los diablos o las carreras que quiera probar su tarjeta con el concierto de Taylor intercambiamos boletos”, dijo otro más.
“Tremenda jugada jajaja, la verdad que qué pena por los usuarios de la plataforma de tickets y fanáticos de los artistas, ojala y si asistan a las carreras”, dijo otra persona. Mientras que otros más sugirieron que de cualquier forma las y los Swifties deberían ir a la carrera porque quizás las cosas se pongan muy divertidas: “Ojalá vayan a la carrera todos los fans de Taylor, sería muy interesante fenómeno. Tal vez ya estando todos ahí se pongan a cantar también o algo. ¿No?”.
Por otro lado los memes también hicieron su aparición. Ahora por redes sociales muchos afirman que las fans de Taylor Swift también son fanáticas de los caballos, o que buscarán en el evento a algún ejidatario millonario que les quiera comprar sus boletos para el concierto.
Algunas otras afirmaron que sí pensaban ir a la carrera para no desperdiciar el dinero.
A las fans estadounidenses no les queda duda que los fandoms de latinoamérica son todo otro mundo. Mientras que en Argentina algunas ya se están formando desde ahorita y el resto de los países de Sudamérica sufre porque la cantante ni siquiera visitará su país, las mexicanas en cambio agotan eventos deportivos.
¿Alguien quiere pensar en los señores que les gustan las carreras de caballos y que ahora ya no tienen boletos?
Lo que no queda duda es que Taylor es icónica. Así como agota las entradas del The Eras Tour, también agota las entradas de las carreras de caballos.