Así fue la amistad de Paco Stanley con el poderoso narcotraficante Amado Carrillo, según un amigo

A más de 24 años de la muerte de “Pacorro” algunos detalles de su vida personal nuevamente fueron expuestos por sus amigos

Guardar
Pepe Cabello recordó la amistad entre Paco Stanley y el Señor de los Cielos

A 24 años de la muerte de Paco Stanley, Pepe Cabello reveló que siendo amigo del presentador se dio cuenta de los vínculos que mantuvo con algunos narcotraficantes antes de ser asesinado, entre ellos estuvo Amado Carrillo.

Pepe Cabello amigo de Paco Stanley y su productor por años antes de pelearse por una mujer, fue entrevistado por Inés Moreno para su canal de YouTube, ahí detalló que Pacorro en varias ocasiones les habló de su “compadre” el Señor de los Cielos y llegaron a verlo en su estudio.

Según Cabello, en aquella época a nivel nacional aún no se conocía el poder que tenía el entonces líder del Cártel de Juárez, por lo que era común ver a Stanley con él, conviviendo en diferentes lugares.

Amado Carrillo, llamado "El Señor
Amado Carrillo, llamado "El Señor de los Cielos", fue uno de los amigos "poderosos" de Paco, según Pepe Cabello (Archivo)
“En ese tiempo no era muy conocido el poder que tenía el Señor de los Cielos, yo sabía que Paco tenía amigos poderosos, él nos platicaba de su compadre Amado y sí, sabía yo que existía el compadre, el Señor”

Pepe Cabello inclusive relató que, después de que él terminó de montar el estudio de producción que fundó el presentador de Pácatelas, Amado Carrillo fue a visitarlos para conocer el lugar.

“Fuimos a varios lugares, muchos lugares de gira, y sí, en algunas veces lo veíamos, pasaba, él estaba con él, y un día sí llegó al estudio, cuando lo acabé”, recordó Cabello.

Pepe recordó que el ritmo
Pepe recordó que el ritmo de vida que mantenía todo el equipo de Paco lo llevó a consumir diferentes drogas, principalmente cocaína (Cuartoscuro)

Aclaró que, pese a la amistad con Stanley, el Señor de los Cielos nunca le dio dinero para ninguno de sus proyectos, aún menos el estudio que montó.

“Yo, el dinero que me daba la empresa Multiservicios Pavesa, esa empresa fue la que me dio todo el dinero para la construcción, para la compra de equipo (…) Paco tenía mucho dinero, ganaba muy bien de la televisión (…) Nunca yo vi que entrara un dinero o que me dejara un dinero raro”

El productor también compartió que Paco le habló de la vez que fue a comer con su familia al restaurante Las Gaoneras, donde un grupo de personas asaltó a todos los comensales y a Stanley le advirtieron que los mandaron para matarlo.

Hasta hoy, la muerte de
Hasta hoy, la muerte de Paco sigue estando envuelta en especulaciones por las amistades que mantuvo y sus adicciones (Twitter/@GilbertoBrenis)

“Él estaba comiendo con su familia en un restaurante que se llamaba Las Gaoneras, que estaba en la colonia Nápoles. Ahí fue donde, en un domingo, llegaron a asaltar a los comensales y a él lo amenazaron diciendo: ‘Nos mandaron matarte, Paco’”, relató.

A partir de este tipo de situaciones fue que Pacorro comenzó a rodearse de guardaespaldas.

Ocho meses antes de que Paco Stanley dejara Televisa y se fuera a TV Azteca con todo su equipo, tuvo una discusión con Pepe Cabello ya que lo acusó de supuestamente haberse relacionado con una mujer con la que sostenía un romance.

Stanley supuestamente también habría sido
Stanley supuestamente también habría sido amigo de otros capos del narcotráfico, según sus amigos (Archivo)

Pepe se molestó tanto por estas acusaciones, además de que Paco había cambiado mucho su forma de ser, que decidió renunciar y alejarse por completo del conductor.

El mensaje del Mayo Zambada a Paco Stanley

Gracias al documental El Show: crónica de un asesinato también volvió a relucir el vínculo de Ismael El Mayo Zambada con Paco Stanley.

El mensaje de Ismael Zambada
El mensaje de Ismael Zambada advertía que no debía leer en voz alta el recado, lo que puso nervioso al presentador cuando se dio cuenta (Oficina del Departamento de Estado de EU)

En uno de sus programas, el presentador recibió un mensaje que leyó en ese momento, como solía hacerlo; sin embargo, cuando estaba por terminar, se dio cuenta de que no debió hacerlo ya que, además de estar firmado por el líder del Cártel de Sinaloa, decía que no debía leerlo en voz alta.

“Reciba un pequeño presente de su amigo Mayo Zambada, de Culiacán, estamos aquí presentes, su familia e hijos... Por favor...”, dijo antes de detenerse con notable nerviosismo.

Supuestamente, El Mayo Zambada sí estaba ese día en el set, junto al resto del público.

Guardar