Alrededor del mediodía del martes 6 de junio fue asesinado el empresario Roberto Murillo cuando iba saliendo de un gimnasio en Huixquilucan, Estado de México. La víctima recibió varios impactos de arma de fuego que fueron dirigidos a la parte de la cabeza, según reportes preliminares.
Al lugar acudieron paramédicos pero no lograron salvar la vida de Murillo y la plaza comercial Paseo de Interlomas, donde se encuentra el gimnasio donde estaba la victima opera con regularidad.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex inició investigaciones por la muerte de un hombre en el estacionamiento del Centro Comercial ubicado en Huixquilucan, según lo indicó el reportero Jorge Becerril a través de sus redes sociales. Cabe destacar que hasta el momento no se han reportado detenciones por los hechos ocurridos.
El hombre asesinado era dueño de estacionamientos públicos en el centro de la capital del país, específicamente director general de operaciones, según reportes periodísticos. Testigos de lo sucedido indicaron que los posibles responsables huyeron a bordo de una motocicleta.
Ante los hechos violentos las autoridades implementaron un operativo con el objetivo de ubicar y capturar a las personas que podrían ser responsables del asesinato. Según los primeros reportes, el hombre habría recibido impactos en la parte de la cabeza, por lo que se presume que su fallecimiento fue casi instantáneo.
Fue el periodista Antonio Nieto el que detalló que el hombre asesinado presuntamente libró un proceso por delitos contra la salud, pero fue exonerado. En la fotografía compartida por el comunicador se pudo ver una zona acordonada y la presencia de autoridades en el sitio.
Otro empresario asesinado en Tulum
La muerte de Roberto Murillo se suma a la del empresario David González Cuellar, originario de Monterrey, Nuevo León y ocurrida el pasado lunes de 10 abril al interior de una cafetería en Tulum, Quintana Roo. En dicha ocasión se reportó que los responsables fueron hombres que trataron de quitarle su reloj de marca Rolex.
Testigos aseguraron que los agresores realizaron por lo menos cuatro disparos en el tórax del empresario, uno de sus escoltas trató de evitar el ataque por lo que resultó herido en la parte de la cabeza. Tras el ataque personal de la Cruz Roja confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. Por la tarde del mismo día las autoridades informaron la captura de tres personas por los hechos violentos.
“El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, logró la detención de tres presuntos involucrados en el intento de asalto y homicidio de una persona en una cafetería en el municipio de Tulum”, escribió en sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo en dicha ocasión.
Pero no es el único empresario que sufrido violencia pues en Chetumal fue hallado el cadáver de otro empresario: Cipriano Torres. Fue el pasado 23 de marzo que el cuerpo de dicha persona fue hallado con huellas de tortura y con impactos de bala. Pero la desaparición de Torres fue alertada desde el 19 de marzo, es decir, días antes.
Su secuestro ocurrió en aproximadamente 40 segundos y quedó registrado en las cámaras de vigilancia de un domicilio cercano a donde ocurrieron los hechos. En las imágenes se pudo ver a hombres armados que sometieron a Torres y lograron meterlo a un vehículo tras varios golpes y forcejeos a las afueras de la vivienda del empresario.
Familiares indicaron que la víctima ya había presentado denuncias ante las autoridades sobre presuntos miembros del Cártel de Caborca que lo habían visitado en su negocio con la finalidad de extorsionarlo.