Jaime Camil se defendió de las críticas por apoyar a LAFC

En redes sociales se burlaron del actor y le recordaron la ocasión que cantó el Himno de EEUU para un evento deportivo

Guardar
Jaime Camil es un fiel
Jaime Camil es un fiel fanático de LAFC (Twitter/ @jaimecamil)

El club León venció a Los Angeles Football Club (LAFC) en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que un equipo de la Liga MX volverá al Mundial de Clubes. La afición de la Fiera festejó el triunfo de los dirigidos por Nicolás Larcamón, pero a la par algunos se burlaron de Jaime Camil.

Tal gesto se debió a que el actor mexicano es un fiel fanático de LAFC, por lo que no desaprovecharon la oportunidad de insultarlo y arremeter contra su fanatismo por el equipo de la MLS. Ante tal panorama, el también comediante usó su cuenta oficial en redes sociales para mandar un contundente mensaje a sus detractores.

A través de Twitter, Jaime Camil felicitó a León por su victoria, pero a la par mandó un mensaje a quienes lo criticaron por alentar al equipo de Carlos Vela, por lo que insistió que podría recibir las “madr*****as” con brazos abiertos, ya que seguirá siendo aficionado del conjunto angelino.

Jaime Camil se defendió de
Jaime Camil se defendió de las críticas por ser fanático de LAFC (Twitter/ @jaimecamil)

“Ni hablar! Felicidades a @clubleonfc jugaron mejor y se llevaron la copa @TheChampions bien merecida! Reivindicándose de la última vez que nos enfrentamos. Recibo sus madr*****as con brazos abiertos. En LAFC cantamos en las buenas y en las malas”, apuntó.

Y es que, cabe recordar que las críticas que ha recibido el actor mexicano iniciaron desde que entonó el Himno de los Estados Unidos en una carrera de la Náscar, ya que los usuarios en redes sociales arremetieron contra ese gesto pese a que el actor nació en la Ciudad de México.

Fue por ello que el estelar de la serie El Rey, Vicente Fernández se defendió de los comentarios que pusieron en duda su nacionalidad. “No está mal que apoye a un club como LAFC, creo que todos mientras haya un mexicano jugando en esos clubes los apoyamos. Pero este señor ya hasta canta el Himno de Estados Unidos, ridículo”, redactó una usuaria en redes.

Jaime Camil se defendió de
Jaime Camil se defendió de las críticas por ser fanático de LAFC (Twitter/ @jaimecamil)

Por lo que de inmediato el actor mexicano justificó porqué ha cantado el Himno Mexicano y el de Estados Unidos en diferentes eventos deportivos. Reconoció que ya cuenta con la nacionalidad norteamericana, así que tiene el derecho de interpretarlo como ciudadano de EEUU y no negó que no siga siendo mexicano.

Consideró que las críticas en su contra fue una “indignación selectiva” y defendió su postura de ser fan de LAFC porque también hay mexicanos que alienan a equipos de Europa o de la NFL, inclusive la misma MLS. Así lo redactó en su cuenta oficial de Twitter:

“Canto el himno de México y de USA porque tengo doble ciudadanía. No veo que te escandalices cuando los mexicanos le van a equipos de ligas europeas o cuando muestran su amor desmedido por equipos ‘gringos’ de la NFL o la NBA, tons qué? Es un tipo de ‘indignación selectiva’ la tuya? Apoyas al equipo que amas y con el que te identifiques, venga ese amor de la cuna, por amigos, familiares o por simple deseo”.

Antes del Echopark Automotive Grand Prix, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, el histrión mexicano intervino con una interpretación aunque generó críticas entre el público.

Y es que, parte del enojo de la afición de La Fiera por el fanatismo de Jaime Camil también se debió al comentario que realizó el actor antes del juego de vuelta, pues en una entrevista con ESPN apuntó “Le vamos a romper el c****o a León”, hecho que generó una serie de reacciones negativas por parte del público mexicano.

En días recientes Jaime Camil ha sido criticado por interpretar el Himno de Estados Unidos y es que una de las primeras ocasiones en las que cantó ambos himnos fue durante un evento de béisbol en la MLB; en aquel evento, primero interpretó el mexicano, seguido fue el norteamericano, por lo que en redes sociales lo tundieron.

Guardar