La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un anuncio en el que invitó a los usuarios que cuenten con camionetas de la marca Nissan a que realicen una revisión de sus vehículos, ya que la empresa reportó una falla en sus neumáticos.
Por medio de redes sociales la Procuraduría del Consumidor compartió un anunció en que dio a conocer que los vehículos del modelo Frontier V6, adquiridos en 2023, durante un estudio presentaron una falla en sus neumáticos. La campaña de prevención dio inició el pasado 26 de abril de 2023, mientras que la fecha de vencimiento no se estipulo, por lo tanto por el momento es indefinida.
Dentro del comunicado detallaron que el riesgo detectado corresponde a la posibilidad de que el borde superior interior del neumático pareciera que fue cortado por el borde durante el proceso de montaje, lo que podría llegar a ocasionar que el corte se abra o separe con el tiempo y pueda comprometer la integridad de la pared lateral y provocar un pinchazo.
Por lo tanto el principal riesgo es que se corre el riesgo de que se ponchen las llantas y como una contramedida provisional, tanto la marca como la dependencia, señalaron que las llantas deberán ser inspeccionadas y que se deberá contar un par de refacción en caso de ser necesario que se reemplacen por unas nuevas y en casos muy específicos deberán ser reemplazadas las cuatro.
NISSAN MEXICANA S.A. de C.V., indicó que hasta el 03 de mayo de 2023 no cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con el posible defecto dentro del territorio mexicano. Asimismo, las acciones que implementará la marca son las siguientes:
- Se dedicará a contactar a los consumidores para poder notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas telefónicas a números de celular y teléfonos fijos, mensajes de texto, correos electrónicos y cartas dirigidas a los domicilios de los consumidores, dependiendo del tipo de contacto con el que cuente.
- Una vez que los consumidores adquirientes hayan sido contactados por el Call Center de Nissan, podrán acudir de manera inmediata a las instalaciones de la empresa para llevar a cabo las inspección y de ser necesario llevar a cabo un reemplazo.
- En el momento en que alguno de los vehículos ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los centros de Distribuidores Autorizados de la marca NISSAN, se hará de conocimiento del consumidor sobre la campaña.
- Finalmente, los usuarios tendrán la oportunidad de contarse por teléfono, correo electrónico o en los Distribuidores Autorizados Nissan para agendar directamente la cita para la inspección y reemplazo.
La empresa también reportó que el comienzo de la campaña para reponer la llanta del vehículo fue desde el pasado 26 de abril de 2023, mientras que la campaña para reemplazar las cuatro llantas inició el pasado 5 de mayo del presente año y ninguna de las dos cuenta con una fecha límite para que concluya.
Los reportes de los coches afectados corresponden al modelo frontier V6, correspondiente al 2023, las piezas que se detectó que fueron afectadas y que hasta el momento fueron involucradas son 233. Por último, los medios de contacto que proporcionaron los distribuidores de Nissan en México fueron los siguientes:
- Distribuidores Autorizados de la marca Nissan.
- Teléfono: 800 9 NISSAN (647726).
- E-mail: contacto.nissan@nissan.com.mx.