Una menor de edad murió en Boca del Río, Veracruz, esto luego de que le cayera una portería mientras se encontraba jugando con sus amigos en un deportivo que presuntamente se encuentra en reparación, esto durante la noche del viernes 2 de junio.
La menor de 12 años, identificada como Bella Sara “N” ingresó junto a otros menores al parque “Los Pinitos”, ubicado en la calle Primero de Mayo, para jugar futbol. Aunque el centro deportivo no se encuentra abierto al público, debido a las remodelaciones a las que esta siendo sometido.
Ante esto, la portería no contaba con ningún tipo de soporte, de acuerdo con lo señalado por peritos, por lo que cayó directamente sobre la niña. Tras el incidente, servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar la atención correspondiente, sin embargo, a su arribo la menor ya había muerto.
El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue emitió un comunicado en redes sociales en el que lamentó el deceso y aclaró la situación con el deportivo en el que se dieron los acontecimientos.
“Con relación al lamentable accidente suscitado en la unidad deportiva “Los Pinitos”, el Gobierno Municipal de Boca del Río informa a la opinión pública lo siguiente: Estamos sumamente consternados y lamentamos profundamente el accidente en el que perdió la vida una menor”, expresó el alcalde al inicio de su publicación.
Señaló que el centro deportivo se encuentra en remodelación como parte de las acciones que realiza en su gobierno durante 2023, por lo que puntualizó en el hecho de que se encontraba cerrado al público, debido a la estrategia que se implementa en él.
“Es preciso señalar que la Unidad Deportiva donde sucedió el accidente se encontraba CERRADA AL PÚBLICO bajo candado, ya que está en proceso de rehabilitación. En dicho lugar ya se realizan acciones preliminares de remodelación, sustentadas en el Presupuesto de Obras 2023 aprobado el 15 de marzo de este año. Somos solidarios y enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de la víctima”, finalizó el gobernador de la entidad.
De acuerdo con declaraciones de los vecinos, la pequeña se encontraba festejando con sus amigos el haber terminado el sexto grado de primaria y haber pasado a secundaria. También señalaron que han reportado las malas condiciones del deportivo desde hace meses, además de la falta de seguridad y alumbrado en el lugar.
Testigos en el lugar comentaron a varios medios de comunicación, que las porterías se encontraban amarradas debido a las malas condiciones en las que se encuentran, pero en días recientes se llevó a cabo una limpieza en las instalaciones, por lo que el personal encargado de esta tarea no volvió a sujetar de forma adecuada las estructuras.
Personal de la dirección de servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo para poder trasladarlo a una funeraria y entregarlo a la familia de la menor Además, policías ministeriales abrieron una carpeta de investigación para tratar de determinar las causas del fallecimiento.
Aunque hasta la tarde del sábado 3 de junio sigue sin conocerse la verdadera causa de su muerte, los primeros reportes señalaron que tras la caída de la portería, la menor de edad comenzó a sangrar de manera abundante, algo que asusto a sus acompañantes, quienes de forma inmediata buscaron auxilio con los vecinos de la calle.
Los testigos en el lugar lamentaron que una celebración haya terminado en tragedia producto de la falta de respuesta por parte de las autoridades, respecto a las condiciones en las que se encontraba en deportivo en el que murió la menor de edad.